Easy-verres.com las lentes más baratas gracias a Internet

Interesante idea de negocio encontrada en la página francesa L’Entreprise. Se trata de una tienda online llamada Easy Verres (Easy Lentes) que permite a sus clientes comprar sus lentes un 40% más baratas que en una tienda habitual de óptica.

Cabe decir que en el mercado de las gafas, los márgenes de las tiendas son importantes, tanto sobre las monturas como sobre las lentes. En estas últimas el margen llega al 60%. En Francia parte del precio de las gafas está cubierto por la Seguridad Social pero en una proporción ridícula. En España el paciente con problemas de visión tiene que pagarse sus gafas, por lo que una tienda online que proponga mejores precios podría ser interesante.

Como cada para de gafas tiene que ser totalmente adaptado al usuario y a su visión, Easy-Verres.com ha firmado un acuerdo de colaboración con una red de 700 tiendas de óptica, que tallan las lentes y ajustan las monturas.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

3 comentarios en «Easy-verres.com las lentes más baratas gracias a Internet»

    • Pues sería una pena que para resolver los problemas que pueda plantear la venta online directamente se prohibiera. Entiendo que pueda haber cierta preocupación para evitar que cualquier producto pueda ser comprado por cualquiera sin control, pero prohibir es una solución drástica y poco imaginativa.

      Responder

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)