empresas cliente misterioso

Empresas para trabajo de cliente misterioso (mystery shopper)

Una de las formas de ganar algo de dinero con unos ingresos extras es encontrar un trabajo con empresas que buscan un cliente misterioso (o mystery shopper) para hacer estudios de satisfacción para compañías.

 

¿Qué es un cliente misterioso?

 

En realidad, un mystery shopper es un cliente como cualquiera, salvo que tiene como objetivo fijarse en el trato y en la organización de la empresa de servicio que viene a valorar. Su cometido puede ser algo tan sencillo como una compra fácil, aunque es habitual que se le pida poner las cosas un poco más complicadas a la compañía, por ejemplo pidiendo un cambio, o solucionando un problema.

 

Para que funcione, por supuesto nadie puede saber que el cliente en realidad está valorando las actuaciones de las personas que le atienden, no individualmente, sino como empresa. Viene y se va y para los empleados habrá sido uno de las decenas de clientes que ven cada día. Sin embargo, redactará un informe sobre lo que haya experimentado, que luego se sumará a más experiencias individuales para formar un estudio de satisfacción del servicio al cliente.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar?

 

En realidad, es importante tener claro desde el principio que actuar de cliente misterioso no va a significar mucho dinero. Es más un ingreso extra, y una forma de aprovechar las compras normales para que salgan más baratas. Las formas de pago de las empresas del sector son distintas, y varían también según los clientes. El cliente misterioso puede recibir unos pocos euros por cada visita, tener productos gratis o con descuento, beneficiarse de vales de compras, etc.

 

¿Con quién contactar?

 

Hemos identificado a 15 compañías con posibles ofertas de trabajo en España:

Helion

Gapbuster

Metracheck

Consultores CSA

Gesfutur XXI

SGS

Retaileyes

Append

Qualimetrie

International Service Check

MSPA (página en inglés)

Corporate Research International (página en inglés)

National Shopping Service (página en inglés)

Albatross (página en inglés)

Frontline Focus (página en inglés)

 

No hemos probado trabajar con ninguna de estas empresas, por lo que no podemos indicar sus condiciones ni las posibilidades reales de trabajo. Si algún lector ha tenido la oportunidad de probarlas, puede compartir su experiencia en la sección de comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

26 pensamientos en “Empresas para trabajo de cliente misterioso (mystery shopper)

  1. mystery shopper

    Hola. Yo he trabajado como cliente misterioso en metracheck 3 veces para fujifilm y también en otras 3 empresas que en esta lista no aparecen; frontlinefocus (he ido a kfc y a pizza hut), con qualimetrie (fui a darty en un par de ocasiones) y con quien más trabajo de continuo es con internationalservicecheck (he ido a mcdonald’s, swaroswsky, douglas, kiko, lacoste, levi’s, nespresso, etc). No pagan mucho pero si te apuntas a unas cuantas empresas y tienes la suerte que te van llamando de unas y otras al final algo de dinerillo se saca. Si tienes que hacer alguna consumición o compra luego te la pagan. Después tienes que rellenar un cuestionario sencillo y ya está. Al mes siguiente te pagan por tu trabajo, bueno, en frontline focus es a los 2 meses.

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      Muchas gracias por compartir con nosotros esta información. Acabo de añadir las 3 empresas a la lista.

      Responder
    2. marta

      muchisimas gracias!! podrías decirme desde donde me puedo registrar a frontlinefocus??
      Yo también he trabajado ya en varias ocasiones con international service chech

      Responder
  2. su

    He hecho algún cliente misterio, y en éste listado noto en falta, Take a tip, Emer gfk, Field control, Grass Roots Spain, multi-value…aunque no todas trabajan en todas las zonas de España, eso lo tendremos que ir averiguando según la zona en la que vivamos.
    Gracias por vuestra información, es útil para mí y para todos.

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      Gracias por el dato. Cuando tenga un poco de tiempo buscaré la información sobre estas compañías y las añadiré a la lista. Poco a poco vamos a tener un directorio muy interesante.

      Responder
  3. celia

    Soy la del primer comentario… Yo también estoy apuntada a multi-value pero la verdad es que nunca he podido realizar nada con ellos xq las visitas que salen en mi zona no cumplo los requisitos (edad o sexo). Este mes he realizado visitas para international servicecheck (a nespresso, 2 de springfiel woman, woman secret, cortefield) y para metracheck (apple y hoy me toca hacer una de microsoft). El mes pasado hice con qualimetrie por segunda vez y esta vez fue a media markt. Los pagos dependen de la empresa que quiera la evaluación, y si tienes que comprar algo o no ya que luego además te lo tienen que reembolsar. Me gustaría si fuera posible, quien trabaje de cliente misterioso que diga la empresa con la que trabaja y a qué lugares le han mandado hacer visitas.

    Responder
  4. Gustavo Perez

    Hola yo les escribo de aqui de Guatemala y quisiera saber como puedo hacer para ser cliente misterioso ya que yo trabaje en MCDonald’s y se màs o menos como funciona espero pronta respuesta Gracias

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      Le aconsejo que revise las empresas que hemos listado en el artículo. Muchas compañías son internacionales y es posible que alguna de ellas trabaje en Guatemala. Basta con que se ponga en contacto con ellas para averiguarlo.

      Gracias por comentar.

      Responder
  5. Nelson

    una pregunta, todo lo q se gana es en negro o como es? porque si encima de pagar poco tenes q darte de alta en algo o tenes gastos extra ya es mas perdida de tiempo q otra cosa

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      Los ingresos no tienen porque ser en negro. No se trata de una actividad económica, sino de unos ingresos muy puntuales y complementarios, por lo que normalmente no hace falta ser autónomo. Pero sí es necesario declarar todo cumpliendo la ley.

      Responder
      1. Nelson

        Gracias, pero me quedaba la duda si uno tenia que darse de alta en la seguridad social, porque buscando empresas de este tipo he visto que alguna si habia que hacerlo pero en la mayoria no. Saludos

        Responder
  6. Furillo

    De acuerdo que habitualmente no paguen mucho, aunque a veces sí. Pero se saca un dinerillo y es entretenido. Las de McDonalds son de las que menos pagan, te quedan limpios unos cinco euros por visita. Pero yo he hecho visitas a joyerías por 40€… Claro, de estas no salen todos los meses.

    Responder
  7. Javier

    Hola, yo he contactado con una mepresa, y me dicen que hay que firmar un contrato mercantil, y por lo que he leido en internet sobre dichos contratos, hay que estar dado de alta como autónomo, ¿esto es así? lo digo porque no compensa gastos, más bien pagas por trabajar… Aunque ellos aseguran que al no superar el SMI no hace falta ¿esto es cierto?

    Responder
  8. laura

    Hola.
    Al ir a registrarme en Albatros he visto que pagan por paypal.
    Alguien me podría decir si conlleva mucjos gastos y es seguro.
    Gracias

    Responder
  9. maria jose

    manda huevos,,lo q se hace por dinero,,,,joder a cientos de personas ,,q eatan simplemente ..trabajando,,,
    me gustaria encontarme a la q hizo de misterioso-a,,en mi empresa,,,q @!#@# !!!!!!

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      El propósito del cliente misterioso no es ir en contra de los empleados, sino comprobar la calidad del servicio de forma anónima y objetiva. Es decir, que normalmente se usa para mejorar el trato con el cliente y la respuesta a sus necesidades.

      Ahora, si una empresa lo usa por otros motivos, puede efectivamente haber una línea muy fácil de cruzar hacia práctica poco ética.

      Responder
  10. nancy

    YO SOY DE MEXICO ALGIEN CONOCE A LA EMPRESA DE AUDITOR SERVICE SOY NUEVA EN ESTO Y QUISIERA SABER COMO FUNCIONA O SI EN VERDAD PAGAN TENGO ENTENDIDO QUE TODO SE ASE POR INTERNET ES CIERTO?

    Responder
    1. TANIA

      Hola nancy, yo acabo de empezar con auditor service y todo ha ido bien, apenas ando terminando la primera “mision”. ya estuve leyendo bastante sobre la empresa y bueno.
      Si puedes entrar, entra!… son ingresos extras ;)

      Responder
  11. Oscar

    Hola, yo he comenzado a trabajar para una empresa llamada ANT Servicalidad y solo me dan de momento visitas a concesionarios, me resulta un poco latoso, porque ir a hacer que compras un coche no es lo mismo que comprar una hamburguesa en el macdonals,es una visita mas larga, te piden que dejes tus datos verdaderos, luego el vendedor te llama, a veces tienes que hacer la prueba del vehiculo y te tiras mucho rato en la visita y si no hay coche disponible o no la puedes hacer tienes que volver otro dia, te pagan dependiendo el numero de visitas que te encarguen a la vez, cosa que no entiendo muy bien, porque las visitas las tienes que hacer igual y si te encargan tres a la vez te pagan mucho menos, la visita independiente son 18 euros, menos el 21% de retención, te queda en menos de 15 euros, el kilometraje que te pagan no te compensa demasiado.Me gustaría saber cuanto les pagan a ellos las empresas por las visitas. Si por cualquier motivo ajeno a ti no consigues sus objetivos no te pagan la visita, creo que el trabajo no es gran cosa, ayuda a final de mes, (o cuando les da por pagarte mas bien) pero desde luego que si no estuviera bastante necesitado de dinero no lo haría, y creo que ellos lo saben y se aprovechan como muchas personas de esta crisis de trabajo.
    Un saludo

    Responder
  12. María

    Tengo una duda: en este tipo de trabajos, se firma algún tipo de contrato o algo? Yo estoy en paro ahora mismo, entonces en mi caso, si me llamaran para algún servicio, tendría que avisar al Sepe que voy a trabajar una hora y luego volver a darme de alta en el paro?? O por este tipo de trabajos no se cotiza, ni hay que hacer nada? Gracias.

    Responder
    1. Ideas y Ahorro Autor

      Aunque sea por unas horas, en mi opinión en este tipo de trabajos hay una actividad laboral. Puede que sea por cuenta ajena (si la empresa hace contrato) o por cuenta propia (si el encuestador se registra por su cuenta en Hacienda, y si corresponde, en la Seguridad Social). Le recomiendo que primero pregunte a las empresas sobre el tipo de relacion laboral, y luego confirme con el Sepe lo que puede hacer.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)