Como saber si tengo multas con mi coche

como-saber-si-tengo-multasUna de las cosas imprevistas que puede impactar nuestras finanzas personales es que nos lleguen multas. Pero lo peor sería que eso sucediera sin que nos diéramos cuenta, y que el importe llegue a ser muy grande, o que ya no podamos recurrirla. Pero existen unas herramientas electrónicas que te pueden ayudar a tener controladas tus multas.

 

La Dirección Electrónica Vial

Desde hace algunos meses (quizás años) la Dirección General de Tráfico (DGT) te permite escoger dar un correo electrónico (llamado Dirección Electrónica Vial o DEV) para tus notificaciones de multas. Así no hay riesgo de que te hayan mandado la multa a una dirección donde ya no vives o que se haya perdido: en teoría siempre la vas a recibir. Además, como es la DGT y no una empresa, no te van a mandar spam u ofertas comerciales.

 

Yo estoy registrado desde hace tiempo. Como no me ha llegado ninguna multa no puedo decir que funciona el sistema, pero supongo que sí. De optar por esta opción, todas las multas llegarían por esa vía, incluso las de los ayuntamientos. Y si quieres volver al sistema antiguo, puedes darte de baja del servicio.

 

Consulta en las páginas especializadas

Las multas se publican en los boletines oficiales, por lo tanto desde hace bastante tiempo han surgido páginas que te permiten buscar con tu DNI y tu matrícula si hay alguna publicación correspondiente a una multa tuya. En pocos segundos podrás comprobar si tienes que preocuparte o no.

Puedes probar en webs como:
http://www.buscamultas.com/
http://www.multalitas.com/

Estas páginas también te ofrecen un servicio de seguimiento: te avisan si te llega alguna multa, pero lo hacen con fines comerciales (venderte un servicio de recurso si finalmente te multan), así que si no quieres dar tus datos personales ni recibir spam la mejor opción es lo que te explicamos a continuación.

 

Mucha prudencia al volante

La mejor forma de evitar las multas es conducir con cuidado. Hasta ahora, España era un país con una alta tolerancia a las infracciones, pero la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos para el Estado hace que esté cambiando. Han empezado con la velocidad poniendo bastantes radares, pero todavía quedan muchas formas de recaudar. Viendo como el fenómeno de la doble fila es tan habitual en España, es fácil predecir que cualquier día las policías locales van a ser menos comprensivas y multar las infracciones a diestra y siniestra.

Por eso, un ahorrador tiene que conducir con mucho cuidado y tomarse la molestia de encontrar sitios válidos para aparcar. Supone un pequeño esfuerzo cada día pero las multas en algunas ciudades son muy caras, y a la larga sale más barato.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)