Busca el trabajo que te gusta

happySuelo dar consejos sobre cómo conseguir un trabajo, tener mejores resultados en las entrevistas o diseñar un buen currículum, pero todas esas cosas, aunque útiles, son solo accesorias comparadas con lo que realmente cuenta: encontrar el trabajo que te va a gustar. Con la cantidad de horas que dedicamos a ganarnos el pan, creo que es fundamental hacerlo de una forma que nos permita disfrutar.

Si tu trabajo te gusta, ya no es trabajo

Es tan sencillo como eso. Aquellas horas que dedicas al hacer cosas que te parecen estimulantes cuentan oficialmente como trabajo, pero en realidad tienen más parecido con un pasatiempo, porque las disfrutas. Por eso esa afirmación: si te gusta tu trabajo, ya no es trabajo. Si encuentras algo que de verdad te apasiona, no volverás a trabajar.

Evidentemente, hay grados de disfrute. Primero porque las tareas de un empleo pueden ser muy variadas y numerosas, y alguna te puede gustar más que otra. Y segundo porque también hay todos unos matices desde el trabajo que odias al que te apasiona, pasando por el que ni fu ni fa y el que te gusta o disgusta moderadamente.

Es difícil que encuentres un trabajo que te motive al cien por cien ocho horas al día los cinco días laborales de la semana, pero si consigues que la mayoría de las cosas que haces te gusten mucho, las otras no te costarán casi nada.

trabajo que te gustaComo encontrar el trabajo de tus sueños

En mi experiencia personal, son pocas las personas que siempre han tenido claro lo que querían hacer en la vida. Las vocaciones claras no son mayoritarias. Para los demás, solo nos queda ir averiguando, a menudo usando un principio un poco aleatorio de ensayo y error. Sin embargo, tienes algunas pistas para encontrar lo que te gusta.

  • Haz la lista de tus pasiones. Seguro que tienes varios centros de interés. Quizás alguno de ellos podría convertirse en un posible trabajo. Analízalos con cuidado.
  • Selecciona el tipo de tareas que te gustan más de tu trabajo actual y de tus puestos anteriores. Haz también un recapitulativo de las cosas que menos te gustan. Esos dos datos te podrán ayudar en encontrar trabajos que encajen mejor con lo que te gusta hacer.
  • No te quedes en la fantasía: ¡prueba! No quiero ser negativo, pero a veces un trabajo que te parece muy interesante no es para nada lo que imaginabas, y otro tipo de puesto que siempre habías considerado como aburrido tiene más cosas que ofrecerte. Solo podrás saberlo si vas probando.

Nunca es tarde para volver a empezar

Olvida todas las excusas. La vida es corta. Aprovecha el momento. No, no es demasiado tarde para cambiar. Claro que cuanto más joven es más fácil para reorientar tu carrera profesional, pero eso no significa que deberías resignarte si ya tienes unos años. Tendrás que planificar el cambio, ahorrar, estudiar, hacer sacrificios, pero se puede hacer. Y trabajar en algo que te gusta merece mucho la pena.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)