Como ahorrar en transporte: compartir coche

compartir-viaje-en-cocheA veces como ahorrar con el coche se hace de una manera muy simple: compartiendo gastos con otras personas. Desde que existen los coches ha habido personas que se las han arreglado para compartir transporte, como conductores o pasajeros, especialmente los estudiantes. Pero con el crecimiento de Internet han ido apareciendo páginas que han generalizado y organizado esta práctica, que además de suponer un gran ahorro es más cuidadosa del medio ambiente. Este artículo es el nº29 de nuestra serie de consejos para ahorrar.

 

Básicamente, existen dos tipos de trayectos en coche en los cuales puede ser interesante compartir gastos: los recorridos diarios para ir a trabajar y los viajes puntuales.

 

1º- Si todos los días realiza un trayecto importante en coche para ir a trabajar, puede ser una muy buena solución buscar compañeros de transporte. Quizás haya alguien de su mismo centro de trabajo que este viviendo relativamente cerca de donde reside. En caso de ser un organismo importante (fábrica, hospital, sede social de una gran empresa), es muy probable que haya más de una persona haciendo el mismo trayecto o uno muy similar.

Si consigue encontrar una o varias personas, pueden organizarse y hacer turnos. Lo ideal es conseguir un grupo de 5 personas, de esta manera el gasto disminuye mucho y puede dejarse llevar todos los días menos uno. Pero ya con una persona se gasta prácticamente la mitad, y puede incluso optar por autopistas alternativas de pago que si viajase solo le costarían demasiado (las radiales en Madrid por ejemplo).

Lo bueno de está opción es que nadie tiene que ir pagando a nadie, cada uno hace el mismo número de viajes y ya está. Evidentemente, hace falta tener horarios más o menos estables y un poco de organización para poder avisar en caso de no poder ir un día, pero es sencillo porque las personas se conocen y tienen confianza.

 

2º- Si sabe con suficiente tiempo de anterioridad que va a hacer un viaje largo y que tendrá sitio disponible, puede reducir su gasto registrando su trayecto en algunas de las webs que existen para compartir coche. Podemos citar por ejemplo: Amovens, CompartoCoche, Conduzco, Comuto o Shareling.

La principal preocupación es con quien se puede encontrar, pero estas páginas permiten a los usuarios valorar a los demás, por lo que al principio puede ir a lo seguro y aceptar solo personas con credenciales (si hay suficiente demanda).

Evidentemente, también se puede optar por este sistema como pasajero, antes de coger el tren, el bus, el avión o el mismo coche. De hecho, el funcionamiento de la mayoría de estas páginas es muy similar a cualquier página de compra de billetes de avión.

Puede ser muy interesante que algunos usuarios que hayan probado compartir coche nos cuenten en la sección de comentarios su opinión sobre está forma de transporte.

Y aquí te pongo otra forma de encontrar viajes baratos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “Como ahorrar en transporte: compartir coche

  1. Pingback: Ideas para escapadas románticas baratas | Ideas y Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)