Como ahorrar dinero: 100 consejos para ahorrar

consejos-para-ahorrar

 

Tanto si se te va el dinero como si simplemente buscas como ahorrar más, aquí tienes más de 100 consejos de ahorro, por categoría de gasto. En este blog hemos ido publicando muchos consejos para explicarte como ahorrar dinero. En estos momentos tenemos cientos de recomendaciones, tips, trucos, formas y maneras de ahorrar que sin duda te pueden permitir conseguir recortar estos gastos que te sobran. Recuerda que el propósito no es pasarlo mal ni privarse, solamente hacer un consumo más racional de tus recursos y poco a poco aumentar tu patrimonio.

Si algún consejo de la lista te sirve, nos alegramos, y si otro no te gusta, no tienes porque seguirlo. Además, seguro que alguna idea te inspira a encontrar tus propias formas de ahorro.

Para facilitarte la tarea, hemos agrupado todos esos artículos en grandes categorías, por tipología de gasto. Y no olvides que seguiremos publicando más y actualizando la lista.

PRINCIPALES SUMINISTROS Y SERVICIOS

Agua, gas, luz, teléfono, banco, seguros… Todos estos recibos que te llegan a la cuenta bancaria cada mes son unas de las partidas más grandes de tu presupuesto. Con unos pequeños trucos sencillos (con o sin cambiar tus hábitos) puedes rebajar unos cuantos euros el importe del recibo mensual, lo que a cabo del año representa mucho dinero. Así están mis consejos para que sepas como ahorrar dinero con los principales suministros.

COMO AHORRAR AGUA

COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE TELÉFONO E INTERNET

COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

COMO GASTAR MENOS ENERGIA

COMO AHORRAR CON LOS SEGUROS

COMO AHORRAR CON TU BANCO

como ahorrar dineroLA COMPRA

Cada semana es la misma historia. No puedes escapar a la compra. Tienes que ir al supermercado o a un hiper, a no ser que hayas optado por llenar la cesta online. En alimentación, cosméticos y demás va una parte importante del presupuesto mensual, y por eso merece una categoría propia. Si te preguntas como ahorrar dinero en casa, si duda esos consejos de ahorro orientados a la compra te vendrán bien.

LA VIVIENDA

Para casi todos es el primer puesto de gasto. Vivas de alquiler o pagando una hipoteca, lo que pagas cada mes por tu vivienda es mucho dinero. Te damos unas recomendaciones para decidir si te viene mejor ser propietario o inquilino, para negociar rebajas de alquiler, o simplemente para mejorar tu hogar al menos coste. Ahorrar dinero en la partida de vivienda es posible, como vas a descubrir a continuación.

EL TRANSPORTE

Sea con tu coche, en transporte público, o cuando viajas por vacaciones, el coste del transporte puede rápidamente representar una cantidad de dinero muy significativa. Por eso merecía su propia categoría. Con esos consejos verás como puedes gastar menos gasolina, comprar un coche más barato, ver las alternativas al coche en propiedad, decidir que modelo te conviene mejor, y mucho más. Además tienes todo un apartado sobre como ahorrar dinero en viajes, ya que una sola escapada puede llegar a costar una cantidad importante.

EL COCHE

VIAJAR

LOS CRÉDITOS

Aquí en el blog como habrás podido comprobar no somos grandes amigos de los créditos. En general consideramos que son muy malos para la economía familiar, pero como su uso es tan habitual, nos ha parecido importante dedicarles unos cuantos artículos. Como todas las herramientas financieras, los créditos tienes sus ventajas e inconvenientes, y con esos consejos podrás aprender como usarlos o como salir de las deudas.

EL OCIO

Para divertirte al mejor precio, recopilamos aquí algunos de los consejos que te pueden ayudar a disfrutar sin perjudicar demasiado tu cartera. !Vivir controlando el gasto no tiene porque ser aburrido!

PRINCIPIOS DE AHORRO

No pretendemos darte una charla, pero algunos de los principios que hemos publicado han resultado útiles a muchas personas, y por lo tanto, existe una buena posibilidad de que te puedan servir a ti también. Échales un vistazo y te harás una opinión. Puede que conozcas ya algunos de esos trucos o tips, pero probablemente descubras algo nuevo, así que te invito a repasarlos.

DIVERSOS

Aquí hemos recopilado las ideas que no parecían encajar en ninguna de las otras categorías. Encontrarás trucos desde los más raros (alguno hasta de te puede parecer absurdo) hasta los más comunes. Todos tienen un punto en común: pueden hacerte gastar mucho menos. En esta lista tienes formas de ahorrar muy variopintas, con maneras que quizás te parezcan un tanto extrañas y otras mucho más razonables. Pero todas son herramientas que responden a su manera a la preguna “¿Como puedo ahorrar dinero?

 

Este blog ya tiene cinco años, y además de estos artículos hemos publicado muchos más posts que explican como ahorrar dinero, así que no dudes en apuntarte a nuestra páginas de Facebook o a seguirnos en Twitter. Cada semana más contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)