Como ganar dinero con videojuegos

mando consolaHace tiempo que los videojuegos han dejado de ser una ocupación de niños y adolescentes para convertirse en un entretenimiento mainstream. Es un mercado mundial enorme, y muchas veces, el presupuesto de desarrollo de un juego supera el de las películas más anunciadas. Eso hace que existan muchas formas de ganar dinero con videojuegos, sin tener que desarrollar uno. Aquí tienes 6 opciones.

Ser profesional eSports

Hace ya tiempo que algunos jugadores de videojuegos se han convertido en profesionales que participan en ligas y torneos, con muchos aficionados visionando sus partidas. No es nada fácil llegar a ser un jugador de primer nivel, pero, ¿Quién sabe? Si pasas horas y horas jugando a un título famoso y te has convertido en un experto, podrías intentar la aventura. Necesitarás visibilidad, contactar con otros jugadores profesionales, y un poco de suerte. Pero si eres muy bueno, participas en ligas abiertas y tienes publicado tus mejores partidas en Youtube, al final llamarás la atención de algún ojeador.

Vender artilugios o personajes avanzados

La mayoría de los videojuegos tienen una curva de aprendizaje y una progresión en el nivel de los personajes y en la calidad de sus equipos. Para conseguir un guerrero casi invencible, te habrá costado horas de juego. Y no hablemos de aquella espada tan buena que te encontraste aquel día en una misión improbable. Pues en muchos casos hay jugadores que no están dispuestos a esperar tanto. Quieren ir más rápido y les interesa comprar personajes avanzados o artilugios poco comunes. Puedes ir vendiéndolos al mejor postor en Ebay o a veces dentro del mismo juego.

ganar dinero con videojuegosTener un canal Youtube

Los youtubers más famosos han sacado su fama de echar partidas grabándose y comentando sus progresos. Hay un gran número de videojuegos y una cantidad enorme de aficionados. Todavía estás a tiempo de hacerte un hueco en el mercado. Eso sí, para poder ganar dinero con Youtube jugando a videojuegos tendrás que hacer partidas claramente comentadas, sino la plataforma de vídeos podría considerar que no cumples las condiciones para tener publicidad en tu canal.

Tener un blog especializado

Es otra forma de monetizar tus talentos como jugador de videojuegos. Puedes escribir un blog dando consejos para los títulos más famosos. Incluso podrías plantearte publicar un libro y venderlo en formato digital. Sin embargo, dado el formato más gráfico de esa temática, probablemente sea más interesante tener un canal Youtube que un blog, a no ser que este último tenga muchos contenidos visuales, como capturas de pantallas y vídeos.

Jugar a juegos que te pagan dinero

Cito esta última opción porque es una posibilidad real, aunque dudo que puedas conseguir más que unas pocas decenas de euros (con suerte y mucho tiempo invertido). El caso es que algunos juegos permiten convertir el oro que has acumulado en tus partidas en dinero real. Hay varios juegos de este tipo como Goldentowns, que afirma haber distribuido más de 120.000€ entre sus jugadores desde su creación. Y no es el único juego con esa filosofía, pero te dejo buscar los demás si es un tema que te interesa.

Compraventa de juegos de segunda mano

Otra opción que tienes, si eres un entendido, es ir buscando juegos de segunda mano en portales de anuncios, rastros y sitios similares para ver si algún juego interesante se podría vender a mejor precio en el mercado a algún coleccionista. Hoy en día algunos títulos antiguos podrían llegar a valer bastante dinero, por un efecto nostalgia.

¿Piensas en alguna otra forma de ganar dinero con videojuegos que no haya listado aquí? Puedes compartir tus ideas en la sección de comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)