Comprar muebles online para ahorrar

sofaSegún la encuesta de Presupuestos Familiares del INE, el hogar medio gastó en 2015 unos 183€ en grandes muebles otros artículos de amueblamiento y decoración. Estamos hablando de una media, por lo que en muchas familias el importe anual es bastante más significativo. De allí que pueda ser interesante plantearse como se puede ahorrar al comprar muebles. Una opción muy interesante es mirar online.

Online es muy fácil mirar y comparar

Si buscas tiendas que venden muebles y artículos de decoración, encontrarás algunas páginas especializadas con muchas referencias, por ejemplo Livingo España. En el caso de esta web, puedes navegar muy fácilmente entre las diferentes secciones, y ver en una sola página un montón de diferentes productos, con los datos más importantes (la foto y el precio) bien a la vista para que puedas hacer tu primera selección de los artículos que más te interesan.

De esa manera, puedes comparar precios, diseños y características técnicas dentro de la página, pero también con otras búsquedas que hayas hecho en otros portales. Ya sabes que en el blog suelo insistir mucho en que comparar es una de las mejores opciones para hacer una buena compra.

comprar muebles onlineUnas ofertas para que puedas ahorrar

Volviendo a la página de Livingo, hay una característica que me ha llamado mucho la atención, y tiene que ver con las ofertas y los descuentos. Cuando estás en la página principal y haces clic en “Menú”, luego puedes navegar por las clasificaciones de productos simplemente pasando el ratón por encima de cada imagen que representa una categoría principal. Pues bien, en cada subcategoría puedes acceder a un apartado de “Sale”, es decir oferta en inglés, donde te filtran todos los productos de este tipo que están rebajados.

De esa manera, puedes visualizar en una sola pantalla todos los artículos con descuento, y elegir si alguno de ellos te llama la atención. En algunos casos las rebajas respecto al precio inicial son muy significativas, así que puedes hacer un buen negocio.

Tengo que especificar que se trata de marcas de cierto standing, por lo que incluso un pequeño descuento porcentual puede representar varias decenas de euros de ahorro respecto al precio original.

Claridad en las condiciones de transporte

Otro aspecto que me ha parecido interesante al navegar por esa página es que cuando visualizas cada ficha de producto desde la página de resultados, uno de los datos proporcionados es el coste del transporte. A veces es gratuito, y otras no. Tener esta información en las páginas de resultados es algo muy práctico, que ayuda a la comparación ya que da una mejor visión de coste total de la compra.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)