Formación gratuita para mejorar tu perfil profesional

sala formacionSi eres trabajador por cuenta ajena, desempleado, o incluso autónomo, puedes aprovechar programas de formación gratuita gracias al sistema de cursos bonificados y subvencionados que existe en España. De esta manera, podrás añadir a tu perfil nuevas competencias que permiten desarrollarte como profesional y ser más atractivo para futuros empleos.

¿Cómo funciona el sistema de cursos bonificados?

Existe un organismo llamado Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuyo objetivo es favorecer  el  acceso a una formación  gratuita y de calidad para  todos los trabajadores (en activo y desempleados). Este organismo se financia gracias a una cotización obligatoria para formación en las nóminas de los trabajadores por cuenta ajena. Con este dinero, la FUNDAE bonifica y subvenciona cursos.

  • Las empresas, en función del dinero que hayan ido contribuyendo al sistema, pueden contratar cursos bonificados para que sus empleados se vayan formando.
  • Los desempleados, y en algunos casos los autónomos, pueden acceder a cursos gratuitos subvencionados, financiados también por el dinero del sistema.

Para que tengas una idea de la magnitud del sistema, según las estadísticas de FUNDAE, en 2016 el crédito dispuesto por FUNDAE fue de más de 500 millones de euros, con más de 3,7 millones de trabajadores formados y más de 64 millones de horas de formación.

formacion gratuita cursos bonificadosFormación gratis beneficiosa para tu futuro

Sea cual sea tu situación actual, seguro que te interesa participar en algunas de esas formaciones. Por ejemplo, si vives en el País Vasco, puedes acceder a los cursos gratuitos de IFEFOR. Es un centro de formación especializado en la recualificación de personas tanto ocupadas como en situación de desempleo  vinculado a la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK).

Si eres empleado, habla con tu empresa e infórmate de los créditos de formación que tiene acumulados. Si estás en situación de desempleo, puedes contactar con IFEFOR para saber los cursos gratuitos disponibles para tu sector de preferencia.

La formación es una inversión rentable a medio y largo plazo, y bien elegida, te hace más eficiente en el trabajo y progresar en la empresa o bien te permite acceder a otros puestos de trabajo.

Además, como hablamos de cursos gratuitos o subvencionados, solo deberás invertir tu tiempo. La recompensa es directa y merece la pena hacer un pequeño esfuerzo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)