Ganar dinero arreglando ordenadores

seguridadSeguimos repasando formas de conseguir algunos ingresos adicionales. Como en la mayoría de los artículos de esta sección, esta propuesta no tiene como objetivo generar unos ingresos suficientes por si solos para sustentarse, pero puede ayudar a mejorar la situación económica de la unidad familiar. Hablamos de ganar dinero arreglando ordenadores. Evidentemente, esto está reservado a personas que tengan un mínimo de idea del tema.

Una gran mayoría de usuarios básicos

Yo no soy informático. Ni siquiera me considero un usuario muy avanzado en temas de ofimática y ordenadores. Sin embargo, normalmente no necesito ninguna ayuda externa para solucionar los problemas que pueda tener. Aprendí por mi cuenta a usar algunas herramientas, como por ejemplo WordPress, y si me encuentro con un bloqueo o un virus, voy buscando soluciones en Google o en foros especializados. Al final, con un poco de paciencia, siempre se encuentra una respuesta y una solución.

Pero cuando miro a mi alrededor, me doy cuenta que la mayoría de los usuarios no saben o no quieren aprender temas muy básicos de informática. A veces es un tema generacional, perfectamente entendible, pero otras muchas es simplemente una aversión a la tecnología, y unos prejuicios de que esa materia tiene que ser muy complicada. Por esto motivo, no es raro que me pidan ayuda con temas informáticos.

arreglar ordenadoresEl conocimiento tiene valor

Cuando me piden ayuda, si puedo resolver el tema lo hago, y no cobro por ello. Sin embargo, me parecería lógico que este tipo de servicio se cobrase, especialmente cuando se trata de temas que requieren bastante tiempo y dedicación.

Imagina la situación siguiente: un amigo tiene un virus en su ordenador, que ha quedado prácticamente inutilizable. Te pide por favor que le ayudes, y por supuesto tiene archivos que no quiere perder. Si le ayudas, vas a pasar tiempo copiando los archivos a guardar, instalando un antivirus, escaneando el ordenador, y si nada funciona, quizás incluso formateando el equipo y volviendo a instalar todos los programas.

En mi opinión, una tarea de este tipo tiene valor y es perfectamente legítimo pedir cobrar por ello. Después de todo, si este amigo no te tuviera a ti o a otro amigo con conocimientos, le tocaría buscarse un profesional para resolver el tema.

Ingresos ocasionales basados en la reputación

Este tipo de actividad ocasional puede funcionar muy bien si la gente está contenta con la solución que has aportado. Al final, la gente lo comenta en su círculo de amigos y te pueden llegar otros usuarios con problemas similares. Pero lo normal es que sean ingresos ocasionales, y las cantidades tampoco van a ser muy impresionantes.

¿Eres informático o usuario avanzado de informática? Quizás sea esa la forma de conseguir unos ingresos extras para tus caprichos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)