Ganar dinero con la compraventa de páginas web

internetEs una forma de ganar dinero poco conocida, pero que puede ser muy rentable si desarrollas las competencias necesarias. Te estoy hablando de la compraventa de sitios Internet. Y no solo se trata de dominios, sino que puedes hacerlo con blogs, tiendas online, o incluso páginas de seguidores en las redes sociales. Todo eso anticipando tendencias y optimizando contenidos.

La compraventa no es exclusiva de los productos físicos

Los negocios en Internet a menudo se pueden comparar con lo que ocurre offline. En este caso, si una tienda online es el equivalente digital de una tienda física, entonces se puede entender que el dominio en el que está operando es algo parecido al local comercial. Tanto el local como el negocio pueden ser vendidos o traspasados, y lo mismo ocurre con sus equivalentes en el mundo virtual.

Compraventa de dominios

Es un tema bastante sencillo. Reservar un dominio suele ser bastante barato (del orden de 12€ año, más el IVA correspondiente). Pero, si consigues reservar dominios con un potencial comercial, entonces es posible que los puedas vender más adelante a una empresa deseosa de conseguir un buen emplazamiento digital.

Aquí quiero hacer un matiz. No puedes ir registrando dominios para marcas registradas esperando venderlo luego a la compañía. Primero porque hoy en día, ya casi todas las empresas tienen sus dominios, y segundo porque en caso de litigio, si se demuestra que actuaste con mala fe, registrando un nombre con la idea de vender el dominio al dueño legítimo de la marca, entonces no solo no conseguirás la plusvalía, sino que podrías tener problemas judiciales.

El método es diferente. En realidad, tienes que identificar tendencias de consumo, y ver qué nombres de dominios podrían tener más tirón en el futuro que él que tienen ahora. Una forma de saberlo es usar herramientas que te indican la evolución de búsqueda de palabras claves concretas.

Ten en cuenta que asumes un riesgo. Puedes ir reservando nombres y que luego nadie quiera comprarlos. Tienes que tener bastante claro que compraste algo bueno, y por supuesto eso requiere trabajo de investigación, tanto de las tendencias como de las empresas que podrían luego comprar el dominio.

compraventa paginas webCompra, reforma y reventa de páginas web

Sin duda sabes que hay personas que ganan mucho dinero comprando pisos en mal estado. Les reforman y luego les venden con una plusvalía interesante. Algo similar ocurre por Internet. Hay personas que buscan páginas muy mejorables, como por ejemplos blogs medio abandonados pero con contenido interesante en una temática con potencial comercial. Les compran a sus dueños, y luego aplican sus métodos de expertos en blogging. En unos meses el blog puede recuperar tráfico, y empezar a tener potencial de rentabilidad gracias a mejores tasas de conversión y otras optimizaciones. Entonces es cuando se puede vender a otra persona.

¿Quién compra un blog “reformado”? Hay muchos particulares o empresas que quieren tener tráfico cualificado sin tener que esperar meses a que se vaya consolidando la página. Y eso es lo que ocurre cuando empiezas desde cero. Una web tarda mucho tiempo en crecer. Comprar una web de una temática acorde es una excelente forma de tener tráfico desde el minuto cero, y además son visitas de gente que pertenece al segmento objetivo de la empresa.

He hablado de un blog, pero también se podría hablar de una tienda online, o incluso de una página en Facebook con muchos seguidores.

¿Cuánto se puede ganar de esta forma?

Evidentemente, depende del tipo de dominios o páginas que vayas a comprar. Pero, para tener una idea del potencial, puedes mirar el precio de la publicidad para las palabras claves asociadas. Si eres capaz de estimar un tráfico para el dominio o la web que estás viendo, agregando el dato del precio de publicidad te puede dar un indicador del potencial comercial de la web.

Con esto no quiero decir que sus ingresos procederían de la publicidad, sino que el precio de los anuncios refleja el potencial comercial. Si los anuncios son muy caros, probablemente es una temática con mucho potencial. Si son baratos, entonces puede que no sea tan interesante. Y recuerda, solo es indicador, no una verdad absoluta.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)