La tarifa Inimitable de Pepephone: un montón de datos y demasiados minutos a un precio muy bajo

pepephone19 gigas de datos y 5.001 minutos de voz al mes por 19,9€ al mes (IVA incluido) es la oferta móvil estrella de Pepephone, que hace que te plantees seriamente si te merece la pena tener una línea fija con Internet en casa. Vamos a ver todo lo que puedes hacer con un contrato de esas características.

83 horas de llamadas mensuales

Los 5.001 minutos de llamadas incluidos en la tarifa Inimitable representan algo más de 83 horas de llamadas. Para gastarte este montón de minutos tendrías que pasar cada día 3 horas y 7 minutos hablando. Creo que ni una pareja de adolescentes enamorados llegará a esta media diaria. Es prácticamente imposible gastarte los minutos, incluso si haces un uso intensivo del teléfono en tu trabajo. En este sentido, en los hechos es casi como tener llamadas ilimitadas.

¿Qué puedes hacer con 19 gigas al mes?

No vamos a perder el tiempo hablando de mensajes de Whatsapp o de navegar por Internet con el móvil. Esas dos acciones normalmente no gastan un bono de 1 giga, así que con 19 por supuesto tendrás más que suficiente.

Miremos más bien otros usos que suelen consumir más datos:

  • Si te gusta escuchar la música en streaming en un servicio como el de Spotify y en calidad buena, es decir a 160 kilobits por segundo, entonces los 19 gigas te dan para más de 16.000 minutos al mes, dicho de otra manera cerca de 9 horas al día.
  • Si eres más de ver vídeos en streaming, y teniendo en cuenta que la calidad más alta de Youtube es de 720 kilobits por segundo, los 19 gigas te permitirán ver unas 2 horas de vídeo HD al día.

Viendo esto dos datos, casi podría prescindir de una conexión Internet en casa. Y cuando te vayas de vacaciones, no tendrás que volver a preocuparte por tener WiFi, con esa tarifa prácticamente no te hará falta.

tarifa inimitable pepephoneLa filosofía de Pepephone

La empresa tiene además una filosofía de transparencia y libertad que siempre me ha gustado. En particular insisten en cuatro ideas:

  • No suben tarifas, y si mejoran un servicio, sus clientes actuales son los primeros en beneficiarse.
  • Se puede cambiar de tarifa cada mes y sin penalización, y no hay permanencia.
  • Si falla algo indemnizan a sus clientes sin que tengan que pedirlo.
  • No te molestan con comunicaciones comerciales.

Y como saben que a veces las cosas no salen bien, también son transparentes cuando ocurre:

  • Tienes un solo interlocutor para solucionar los problemas, no te pasan con varias personas como en otras compañías que te obligan a repetir tu historia una y otra vez.
  • En caso de que reclames una facturación errónea, primero te devuelven el dinero y después averiguan si tenías razón.
  • Evitan lo políticamente correcto y dicen las cosas como son.

¿Te lo estás pensando?

La verdad es que por menos de 20 euros al mes, son unas prestaciones excelentes. Yo aún recuerdo que hace unos años tuve contratado un Internet móvil de 20 gigas al mes con otra compañía, porque no sabía si me iba a mudar pronto y no me quería atar con nadie. Esos 20 gigas me eran suficientes para trabajar y ver series. Y prefiero no recordar cuanto me cobraban, porque era más del doble que el precio de la tarifa Inimitable de Pepephone.

Yo que tú, no me lo pensaría demasiado. No solo es un precio imbatible, sino que puedes cambiar de tarifa o irte cuando quieres. No pierdes nada por probarlo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)