6 trucos para ahorrar con el coche

gasolineraEl coche da mucha libertad, pero también es un gasto importante. Por eso te he preparado una selección de consejos prácticos para que puedas ahorrar bastante dinero con tu vehículo, desde la compra hasta el uso que haces del coche. ¿Cuántos de esas recomendaciones estás aplicando? Por suerte, nunca es tarde para corregir y empezar a ahorrar.

Haz una compra inteligente

Cuando compres tu próximo vehículo, si quieres ahorrar, en mi opinión tienes que seguir principalmente esos dos consejos:

  • Haz una compra racional: compra un vehículo cuyas características técnicas encajan con tu necesidad. Los fabricantes intentan venderte sentimientos y diseño, pero deberías tomar en cuenta solo cosas como el consumo, el espacio, la potencia, la seguridad o la comodidad. Ten cuidado en elegir un tipo de combustible adecuado a tu perfil.
  • No compres a crédito. Los tipos de interés que aplican en esos préstamos suelen ser muy elevados, y además, en la mayoría de los casos, la amortización del crédito es más lenta que la depreciación real del coche, por lo que en caso de siniestro total o de venta, te encuentras con una diferencia que tienes que pagar de tu bolsillo. Mejor compra algo más barato, pero que puedas pagar con tus ahorros.

Compara seguros

Hoy en día, muchas personas usan los comparadores de seguro cuando compran un nuevo vehículo, que ya es mejor que directamente asegurarlo con la compañía de siempre sin comprobar lo que hay en el mercado. Pero no basta con esto. Cada año puedes ahorrar un buen pellizco si comparas antes de renovar.

Usa una tarjeta de descuento

Con una tarjeta como la de Ticket Gasolina, puedes ahorrar entre un 3 y un 5% en cada repostaje en la red de Solred, y además puedes seguir tu consumo, localizar gasolineras o incluso bloquear tu tarjeta si la perdiste, todo eso en la App del servicio. La tarjeta es gratuita, así que infórmate sobre como la puedes conseguir.

repostarConduce ahorrando combustible

Simplemente, teniendo los neumáticos bien inflados, una conducción progresiva que anticipa los cambios, un coche al día de su mantenimiento, y si no llevas peso innecesario dentro del coche, ahorraras mucho en gasolina.

Alarga la vida de tus neumáticos

Los neumáticos son un elemento clave de tu seguridad. Cuando están gastados hay que cambiarlos, pero puedes lograr que este cambio sea lo más tarde posible si los cuidas, especialmente vigilando que la presión es la que recomienda el fabricante, ni más, ni menos. Una conducción progresiva también proteger tus neumáticos, igual que si eliges carreteras bien asfaltadas y no tienes que repetir varias veces una maniobra de aparcamiento.

Controla el presupuesto en el taller

A la larga, una buena conducción y respetar los mantenimientos indicados por el fabricante es lo que más te ayuda a no gastar demasiado en reparaciones. Comparar entre talleres también te permite ahorrar, ya que una simple operación de cambio de aceite puede costar significativamente menos en otro establecimiento. Incluso, si eres un poco manitas, puedes hacer tu mismo los mantenimientos más simples (cambiar una bombilla, cambio de aceite o filtros).

¿A qué esperas para ahorrar en gasolina?

Sacarte la tarjeta no te cuesta dinero, te ahorra tiempo y te permite controlar mejor tu gasto. Creo que son motivos suficientes para dirigirte a la página del Ticket Gasolina para obtener más información.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)