Trucos para ahorrar en la reforma de tu cocina

cocinaSi quieres renovar tu cocina, y quieres hacerlo al mejor precio, aquí tienes algunos consejos para ahorrar en tu reforma, consiguiendo tus objetivos estéticos. Algunas soluciones son muy económicas y permiten grandes cambios visuales. Así que no dudes en plantearte esas opciones.

No hace falta chapar las paredes

Antiguamente, las paredes de las cocinas se cubrían completamente con azulejos. A parte que eso le da un estilo un poco anticuado (pero es cuestión de gustos), chapar cuesta bastante dinero, tanto en material como en mano de obra. En lugar de eso, puedes pintar las paredes con una pintura plástica lavable, y colocar unas placas de metacrilato en las zonas donde puede haber proyecciones de agua o grasa, es decir detrás de los fogones y del fregadero. Puedes encontrar esas placas en páginas como materials4me, y su colocación no es complicada: podrás hacerlo tú mismo.

No siempre hace falta cambiarlo todo

Si tus muebles de cocina están en buen estado, quizás no haga falta que los cambies. Si quieres renovar la cocina, puede bastar con que elijas una pintura que te guste y te pongas manos a la obra para pintarlos. Incluso, puedes cambiar bastante el estilo con solo cambiar los tiradores. Además, si de verdad quieres un cambio, puedes mantener la estructura y cambiar solamente las puertas y la parte delantera de los cajones, aunque tendrás que encontrar exactamente las mismas medidas (algo muy factible si tu cocina era un modelo estándar).

Del mismo modo, en lugar de cambiar el suelo, puedes colocar un vinilo. Lo puedes hacer tú mismo y no suele costar mucho. Si en las paredes tienes azulejos con motivos que no te gustan, en lugar de cambiarlos puedes pintarlos con una pintura cerámica especial.

ahorrar en reforma cocinaPide varios presupuestos y compara

El precio de los muebles de cocina y de los electrodomésticos puede variar muchísimo según a quien se los compras, a calidades iguales. A veces, te compensa comprar los electrodomésticos aparte, y no suele ser un problema porque las cocinas tienen unas medidas estándares. Asegúrate sin embargo que todo va a ser compatible, para no tener malas sorpresas.

Respecto a las obras y al montaje, también te conviene hacer presupuestos. Las empresas que te venden los muebles de cocina suelen ofrecerte un servicio de montaje, pero el precio no es siempre muy competitivo. Hasta que no pidas precio a otros profesionales, no podrás saberlo.

Compra electrodomésticos eficientes

Ya que vas a reformar la cocina, mejor que te plantees comprar electrodomésticos más eficientes, especialmente en el caso de la nevera, del lavavajillas y del alumbrado. Las vitrocerámicas de inducción también suelen ser más eficientes que las vitros normales. Esto puede suponer un mayor desembolso inicial, pero a la larga, con las subidas de precios de la luz, te puede compensar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)