Ahorrar con los libros de texto usando las plataformas de intercambio

libros de textoLos libros de texto pueden representar una parte importante del presupuesto total de la vuelta al cole (hasta 200€). Por eso las plataformas de intercambio pueden ser una buena forma de ahorrar mucho dinero al inicio del curso escolar. Te voy a presentar cuatro de ellas.

Creciclando.com

Es una plataforma que te permite intercambiar cosas con otros usuarios. El funcionamiento, tal como indica en la web, es bastante sencillo. Subes a la página los productos que quieres intercambiar. Cada vez que alguien se lleva algo que subiste ganas puntos, que te permiten llevarte otros productos. También puedes pagar con dinero. Aunque tengas puntos suficiente para llevarte un producto, tendrás que pagar una pequeña cantidad (2€) y los gastos de transporte, porque todo se hace a través de mensajería (recogen en tu casa, y te lo entregan en casa).

Puedes intercambiar libros de texto, cosas de niños y prácticamente cualquier cosa usada.

Truequebook.es

A diferencia de la plataforma anterior, Truequebook está más especializada en los libros de texto y el resto de materiales para los niños escolarizados (ropa, material escolar, etc.) El sistema también es bastante sencillo. Los usuarios se registran, buscan el colegio al cual pertenecen, y crean su baúl con las cosas que quieren intercambiar. Pueden ver lo que otros usuarios ya no quieren y entrar en contacto con la mensajería interna.

Donaz.es

Se trata de una plataforma especializada en libros, pero la filosofía es ligeramente diferente a las otras dos. En este caso, el usuario no intercambia directamente sino que algunos usuarios donan los libros que ya no quieren y otros los consiguen gratis (salvo por los gastos de mensajería que corren a cargo de la persona que se lleva el libro.

Bolsadelibros.es

En este caso, más que una plataforma de intercambio, parece más una web de productos de segunda mano especializada en libros de texto. Puedes buscar las publicaciones por número ISBN y entrar en contacto con la persona propietaria del libro para ponerte de acuerdo con ella y conseguirlo mucho más barato que si fuera nuevo.

Espero que con estas páginas puedas ahorrar, si no es en esta vuelta al cole en la siguiente.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)