anular-billete-renfe

Antes de anular tu billete de Renfe, lo puedes intentar vender

anular vender billete renfeAlgunas veces, las circunstancias te obligan a cambiar de planes, y a anular el billete de Renfe que tenías comprado, fuera de tarifa web o por ventanilla. Antes de perder dinero por culpa la comisión de cancelación, existe una alternativa. Puedes vender tu billete Renfe a otra persona.

Comisión de cancelación por anular tu billete de Renfe

Si compras un billete que no puedes usar, tienes que saber que Renfe aplica una comisión por cancelación por anular el billete. Y no es pequeña, hablamos de un 30%. Además, en caso de haberlo comprado por Internet, tienes que anularlo una hora y media antes del viaje previsto. Si esperas demasiado, luego la comisión será del 50%.

Es importante que lo sepas, porque mucha gente cree que puede cancelar el billete sin coste.

Vender tu billete Renfe también es posible

Si tenías una tarifa interesante y no quieres perder nada de lo que pagaste, tu mejor opción es vender tu billete. Puedes intentar poner anuncios en las páginas de clasificados, pero la mejor alternativa es usar una página web especializada llamada Truecalia.

Ten en cuenta que la idea no es que hagas negocio con ello. No podrás vender el billete más caro de lo que lo compraste. Pero si el precio era atractivo, quizás encuentres un comprador al mismo precio.

Además, incluso si tienes que hacer una pequeña rebaja, tienes margen. Hasta llegar a los 30% de comisión de cancelación que cobra Renfe por anular tu billete, puedes conseguir vender a una tarifa interesante para ambas partes..

Y por supuesto esta página es también un excelente sitio para buscar billetes para viajar a buen precio. Te ofrecen algunas garantías para no ser víctima de una estafa (comprueban que los billetes en venta son válidos), cosa que no tendrías si comprarás en una web de clasificados generalista.

Internet es una gran herramienta para ahorrar

Esta página de compraventas de billetes de tren es un nuevo ejemplo de las poderosas herramientas que se pueden crear gracias a Internet. Ya lo habíamos visto con la posibilidad de compartir coche para viajar, o la opción de alquilar el vehículo de otro particular. El tiempo en el que las grandes empresas ponían las reglas que les beneficiaban parece estar llegando a su fin, con ventajas para el consumidor. Ahora, si tienes que anular tu billete, ya no tienes porque perder tanto, porque lo puedes vender.

En general, Internet permite que los particulares se pongan en contacto directamente, encontrando soluciones beneficiosas para todos. Así nació la economía compartida, con ejemplos como Airbnb. Y seguro que hay muchas cosas por inventar aún.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestra página con consejos para ahorrar, donde podrás encontrar muchos más trucos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)