Alquilar tu plaza de garaje para aumentar tus ingresos

alquilar tu plaza de garajeSi estás pensando en formas de conseguir más ingresos, una buena opción puede ser pensar en alquilar tu plaza de garaje. Sin duda es una medida que molesta mucho menos que ponerte a alquilar los dormitorios de tu casa, y te puede dar algo de dinero cada mes. Y prácticamente sin tener que hacer nada. En principio tienes dos posibilidades interesantes para alquilar. Las voy a detallar a continuación.

Alquilar tu plaza de garaje a tiempo completo

Esa es la opción más habitual. Si dispones de una o varias plazas de garaje, puedes optar por aparcar tu coche en la calle (o uno de ellos si tiene varios).  Es cierto que así vas a tener más riesgos de tener algún tipo de percance, y tu coche sufrirá más las inclemencias del clima. Sin embargo, podrás percibir a cambio una renta mensual que según la ciudad y la ubicación puede ser interesante.

Incluso puedes plantearte una medida más drástica, especialmente si tienes acceso cercano a un buen sistema de transporte público. Hablo de renunciar al coche, sobre todo si hay más de uno en la familia. El ahorro sería muy importante, y además podrías alquilar el garaje y conseguir un ingreso extra cada mes.

Optar por el alquiler a tiempo parcial

Para las personas que quieran mantener su garaje, existe otra opción, el alquiler a tiempo parcial. El principio es muy sencillo. Cada mañana coges tu vehículo para ir a trabajar y vuelves por la tarde. Si lo investigas, es muy posible que haya más de una persona que venga en coche a un lugar de trabajo cerca de tu domicilio. Si vives en un barrio donde es complicado aparcar, podrías llegar a un acuerdo con alguna de esas personas. La idea sería alquilarle tu plaza, solo para los horarios de trabajo.

Se  puede poner un anuncio en las oficinas de la zona proponiendo este servicio, y en los portales especializados.

Es cierto que puede haber algunos inconvenientes.

  • Por ejemplo, los días que no trabajes (vacaciones, enfermedad, etc.) tendrías que ver qué haces con tu plaza. O bien tienes que sacar el coche a la calle para que la otra persona pueda utilizar el garaje, o tendrías que avisarla para que aparque fuera esos días. En cualquier caso, es un inconveniente menor y poco frecuente.
  • La otra dificultad es encontrar a una persona cuyo horario coincida más o menos con el tuyo.

¿Por cuánto puedes alquilar tu plaza de garaje?

Si la alquilas para largas temporadas, depende mucho de la oferta y la demanda, pero hay ciudades y barrios donde puedes conseguir hasta 200€ al mes o incluso más. En otras zonas, el ingreso mensual será más reducido, por ejemplo 50€ o incluso algo menos.

Si alquilas solo un fracción del tiempo, calcula más o menos la mitad de esas cantidades. Pero, como decimos, depende de la oferta y la demanda. En sitios muy demandados podrías llegar a obtener mucho dinero mensual.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)