ingresos-adicionales

Aumente sus ingresos alquilando su plaza de garaje

Si está pensando en formas de conseguir más ingresos, una buena opción puede ser pensar en alquilar su plaza de garaje. En principio tiene dos posibilidades interesantes que pasamos a detallar a continuación.

Alquilar la plaza a tiempo completo

Esa es la opción más habitual. Si dispone de una o varias plazas de garaje, puede optar por aparcar su coche en la calle (o uno de ellos si tiene varios), y pese a tener más riesgos de tener algún tipo de percance, podrá percibir a cambio una renta mensual que según la ciudad y la ubicación puede ser interesante.

Incluso puede plantearse una medida más drástica, especialmente si tiene acceso cercano a un buen sistema de transporte público: puede renunciar al coche (sobre todo si hay más de uno en la familia). El ahorro sería muy importante, y además podría alquilar el garaje.

Alquilar el garaje a tiempo parcial

Para las personas que quieran mantener su garaje, existe otra opción, el alquiler a tiempo parcial. El principio es muy sencillo: al igual que usted cada mañana coge su vehículo para ir a trabajar, y vuelve por la tarde, es muy posible que haya más de una persona que venga en coche a un lugar de trabajo cerca de su domicilio. Si su barrio es complicado para aparcar, podría llegar a un acuerdo con esta persona para alquilarle su plaza solo en horarios de trabajo.

Se  puede poner un anuncio en las oficinas de la zona proponiendo este servicio, y en los portales especializados. Existe un inconveniente: los días que usted no trabaje (vacaciones, enfermedad, etc.) la persona no tendría sitio para aparcar, y usted la tendría que avisar, pero es un inconveniente menor.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)