dinero-adicional

Aumentar ingresos: alquilar una habitación

A algunos les podrá parecer una medida demasiado incómoda o desesperada, pero alquilar una habitación puede ser un excelente ejemplo de como conseguir dinero y utilizar los ingresos adicionales para lo que necesite.

Si tiene un piso en propiedad y se le hace cada vez más complicado pagar la letra, porque sus ingresos han disminuido por la crisis, una opción válida para conseguir dinero extra es alquilar una habitación. También es posible si está de alquiler siempre que no exista una cláusula que lo impida, y de todos modos lo correcto sería pedir permiso al arrendador.

Estas son las pautas que tendría que tomar en cuenta

Definir sus objetivos de ingreso

Desde el principio, merece la pena definir cuanto quiere cobrar (esto lo definirá el precio de mercado) y sobre todo, durante cuanto tiempo quiere alquilar la habitación. Como puede llegar a ser algo molesto para la convivencia, es bueno poner una duración estimada para esta solución, que suele ser transitoria.

Definir a que va a dedicar el dinero

Ya que probablemente sea una medida temporal, tiene que valorar como va a utilizar el dinero que cobre alquilando. Lo ideal es usarlo para desendeudarse o para ahorrar para algún proyecto de negocio que necesite inversión. Si cuenta con el ingreso para los gastos normales, tiene que saber que deberá buscar ingresos alternativos si no quiere que este alquiler se convierta en definitivo.

Elegir con mucho cuidado al inquilino

A veces la necesidad nos apremia tanto que optamos por tomar decisiones demasiado rápido. Se trata de elegir a una persona con quien vamos a compartir la casa, algo muy personal e intimo, por lo tanto nos tenemos que asegurar que las personalidades puedan encajar. Además, obviamente es imprescindible elegir a alguien que pague religiosamente su alquiler.

Establecer las normas de la convivencia

Es mucho mejor para todos si las normas de la convivencia se establecen desde el principio. El ruido, el desorden y las tareas de limpieza son los aspectos más conflictivos en la vida en comunidad, y si ponemos reglas claras y aceptadas por todos, se limita el riesgo de problemas.

Plataformas para alquilar habitaciones

Hay muchas plataformas, pero probablemente la más famosa y utilizada sea AirBnb, si te interesa generar ingresos con esa web de economía compartida, puedes leer el artículo detallado que preparé sobre como ganar dinero con AirBnb, incluyendo los inconvenientes. Otras plataformas también están en el mercado, pero con bastante menos alcance y un número de usuarios más reducido, pero aun así merece la pena que las visites. Y si quieres viajar más barato, a lo mejor te interesa conseguir un descuento con Airbnb para tu próxima estancia.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)