Como ahorrar reciclando: 4 trucos para alargar la vida de su ropa

como-ahorrar-reciclando-ropaTodos los días estamos expuestos a muchas ofertas y propuestas para comprar nuevos artículos y estar a la última. En especial en el tema de la ropa. Sin embargo, casi siempre el consumismo es enemigo del ahorro, y es legítimo que busquemos alternativas para no despilfarrar, como por ejemplo como ahorrar reciclando y dando una segunda vida a la ropa. Es nuestra manera de ahorrar dinero nº65.

1º- Vender la ropa de marca en buen estado

Si tiene ropa que ya no le entra o se canso de ella, esta en buen estado y es de marca, puede pensar en sacarse algún dinero vendiéndola. Hay tiendas especializadas en ropa de marca de segunda mano, y a veces se puede encontrar con la grata sorpresa de que unos vaqueros que compro hace veinte años se han convertido en un icono vintage muy bien valorado (pero no es el caso general).

2º- Regalar el resto de la ropa en buen estado

La ropa que no pueda vender y que este en buen estado, no la tire, esto no le servirá de nada por lo que regalarla es un gesto que servirá a otros (familiares, ONGs). De esta forma otros ahorrarán o simplemente tendrán la oportunidad de tener ropa decente que no podrían costearse.

3º- Transformar la ropa para poder seguir poniéndosela

Hay muchas formas de volver a dar un uso a la ropa. Los pantalones con rotos en las rodillas pueden ser cortados para hacer pantalones cortos. Evidentemente hay que saber cortar y coser un poquito pero tampoco es tan complicado. También se pueden cortar las mangas de una camiseta o de un jersey y hacerles un escote (para la ropa de mujer). Si las medias tienen agujeros en las puntas se pueden cortar para hacer unos leggins.

También está el caso de la ropa cuya forma nos gusta pero ya nos cansamos del color. En este caso se pueden buscar tintes en el hipermercado y cambiar los tonos.

Y por supuesto, cuando los arreglos son mínimos (cremallera, botones, poner una talla más o menos a unos pantalones) podemos hacerlo nosotros mismo o llevar la ropa a una tienda de arreglos (las hay muy baratas).

4º- Dar otro uso a la ropa más dañada

Por muy ahorradores que seamos, no vamos a dejar de vestirnos con ropa decente, y hay muchos casos en los cuales ya no se puede hacer nada para arreglar los daños.

Las prendas de lana o polares son muy útiles para hacer brillar los zapatos. Los calcetines, que se pueden usar como guantes, también pueden servir para cualquier tipo de limpieza.

Las prendas de mayor tamaño (pantalones, camisetas, camisas, vestidos, faldas)  se pueden cortar en cuadrados para hacer trapos y paños de cocina. Para aquellos que tengan más tiempo y habilidad se pueden convertir en otras prendas, en bolsas o ropa de cama.

Si tienen consejos que quieren compartir para alargar la vida de la ropa o darles otro uso, pueden usar los comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

2 pensamientos en “Como ahorrar reciclando: 4 trucos para alargar la vida de su ropa

  1. miguel

    También están proliferando tiendas de trueque que permiten cambiar la ropa que ya no usamos por otra que nos pueda interesar o por otro tipo de productos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)