Como hacer pan en casa con 10 sencillas recetas

como hacer pan en casa

Hoy he decidido hacer una selección de artículos sobre como hacer pan en casa, ya que una de las formas sanas de ahorrar es preparar uno mismo la comida, que cuando viene ya preparada suele llevar muchos más aditivos y químicos que nos podríamos imaginar. Espero que esta selección os anime a probar elaborar vuestro propio pan, que no es lo más fácil de preparar pero merece la pena. Es nuestro consejo para ahorrar nº58.

De números y finanza algo sé, pero de cocina muy poco, por lo tanto he decidido proponeros una lista de enlaces hacia distintas páginas de cocina, hacia los artículos que explican como hacer pan (tradicional y de otros tipos). Quien lo haya probado que no dude en compartir su experiencia en la sección de comentarios.  Estoy seguro de que muchos lectores estarán interesados.

Pan casero

El pan más tradicional, estilo casero. Si te sale bien, podrás disfrutar de tu propia creación durante casi una semana, ya que se mantiene tierno durante varios días. ¿Te imaginas poder disfrutar de un sabor único y diferente?¿ Y sobre todo, que lo hayas hecho tú? Merece mucho la pena.

Pan de nueces

Es una variedad de pan conocida, aunque no tan extendida. A muchas personas les encanta, ya que las nueces le dan un toque de sabor muy distinto. No es mi preferido, pero de vez en cuando me gusta probarlo. Hay que decir que en lugar de nueces se pueden poner diferentes tipos de semillas, como pipas de calabaza, por ejemplo.

Como hacer un pan de plátano en casa

Una variedad más exótica. Más que pan, casi podríamos incluirlo en la categoría de los postres porque es dulce. Sirve para un buen desayuno o una merienda. ¿Lo vas a probar?

Pan blanco

Si te preguntabas como hacer pan en casa, sin duda deberías intentar un clásico: el pan blanco. Esta receta me ha llamado particularmente la atención, porque viene con fotos de las distintas fases de elaboración, y el resultado tiene muy buena pinta. Hay que hacer clic en “Leer receta” para poder verla.

Pan sueco

Para quienes lo conocen, el pan sueco es una delicia, especialmente acompañado de salmón, pero no únicamente. También está muy rico con queso de untar o de otras formas. Se trata de un pan más plano y con una textura diferente, pero no por eso deja de ser un delicatessen.

Como hacer pan de maíz en casa

No solo está el trigo para hacer pan. El mejor ejemplo quizás sea esta receta a base de maíz. Tendréis que reconocer que viendo las fotos, el resultado parece muy sabroso. En Europa estamos muy acostumbrados al trigo, pero las muchas personas que viven en España y proceden de Latinoamérica saben que con el maíz se pueden hacer maravillas.

Baguette

Quizás uno de los productos alimentarios más emblemáticos de Francia (con permiso del vino o el queso). Preparar tus propios baguettes en casa es posible con esa receta que parece sencilla (aunque el toque del cocinero debe hacer mucho).

Pan de molde

No tiene porque ser industrial y metido en una bolsa de plástico. Con estas instrucciones, podrás hacer tu propio pan de molde casero, aunque no podemos asegurarte que puedas cortarlo tan perfecto como los que compras en el supermercado. Bueno, todo depende de tu cuchillo.

Como hacer pan de chapata en casa

La chapata es uno de los panes más populares en España. La verdad es que con su cáscara crujiente y su forma particular, tiene su encanto. Prueba esta receta para hacer este tipo de pan en casa, a ver si te dejas conquistar.

Focaccia

Para terminar, nos vamos a Italia, con esta interesante receta para hacer Focaccia, una variedad que se está haciendo cada vez más popular por aquí. Sin ir más lejos, se ha hecho un hueco dentro de las estanterías del Mercadona. Pero probar las delicias de una creación casera no tiene nada que ver.

*   *

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los cocineros y amantes de la cocina que ponen a disposición de todos sus conocimientos, compartiéndolos en sus blogs y en páginas especializadas de cocina. Como decía antes, elaborar la comida en casa no solo suele salir más barato, sino que nos da más seguridad sobre el contenido de lo que vamos a comer. Aunque, por supuesto, requiere más tiempo de dedicación. Hacer pan casero es todo un reto, pero merece la pena intentarlo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

4 comentarios en “Como hacer pan en casa con 10 sencillas recetas”

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)