Como usar adecuadamente algunos productos y servicios financieros

productos y servicios financierosHoy en día cualquier particular puede tener acceso a muchos servicios y productos financieros. Evidentemente, su utilidad puede variar en función de tu situación personal, pero hay algunos que son tan generales que considero que merece la pena hablar de ellos y dar algunas recomendaciones.

Banco online

Tener una cuenta en un banco es la realidad de la inmensa mayoría de personas, pero muchas de ellas siguen usando entidades tradicionales, cuando en el mercado existen diversos bancos online que ofrecen servicios muy competitivos y no aplican comisiones (o al menos las comisiones que aplican son mucho más bajas que las de los bancos tradicionales). Un banco online es un servicio muy recomendable para el ahorro (cuentas remuneradas) y también para operar en bolsa, por las bajas comisiones sobre las transacciones.

Tarjetas bancarias

Hemos dedicado varios artículos en el blog sobre las tarjetas bancarias, y la verdad es que eso trocitos de plástico nos hacen la vida mucho más fácil, ya que nos permiten comprar en cualquier tienda, en cualquier país, e incluso por Internet. En el último post que dedicamos a este servicio financiero, destacábamos el interés de usar la función de pago aplazado de esas tarjetas.

Pago digital

Aunque en realidad existen distintos servicios que permiten mandar dinero de un punto a otro sin disponer de una cuenta bancaria, la verdad es que el servicio más conocido se llama Paypal, y ha simplificado la vida de muchos usuarios de internet o dueños de pequeños negocios basados en la red, como por ejemplo tiendas online que pueden usar este servicio para cobrar por sus productos o servicios.

Microcrédito

Si por un motivo u otro en un momento dado no dispones del dinero concreto para un gasto urgente, tienes la oportunidad de conseguir dinero rápido a través de unas plataformas especializadas como esta. El uso más responsable de este servicio es pedir el dinero solamente cuanto tienes total seguridad que te va a entrar un ingreso próximamente para poder devolverlo.

Seguros

Porque nunca se sabe lo que pueda pasar, uno de los servicios financieros más útiles es la póliza de seguro. Dependiendo de tu situación, quizás tengas un seguro de coche, o de vivienda, o incluso un seguro de vida. El buen uso de esas pólizas es cubrir un riesgo real y comparar siempre entre distintas ofertas.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)