3 formas de conseguir dinero rápido fácilmente

conseguir dinero rapidoHay situaciones en las cuales quieres obtener dinero extra, quizás no una cantidad muy significativa, pero en un plazo corto. Al margen del gran número de consejos que hemos publicado en el blog sobre como conseguir dinero, vamos a ver tres opciones rápidas para adquirir ese efectivo.

El préstamo rápido

Con Internet, obtener dinero fácil y rápido se ha convertido en una realidad, por ejemplo usando un microcrédito. Para la financiera, al empezar prestando cantidades pequeñas, el riesgo se diluye entre muchos clientes, y no necesita preparar expedientes tan detallados como para préstamos de mayor índole. Esa simplificación se ha traducido en la posibilidad para una persona de conseguir pequeñas cantidades de dinero (hasta unos cientos de euro) de forma rápida y sin muchos trámites.

Como suelo indicar en este blog, hay que tener una actitud muy responsable con los créditos, y la mayor facilidad para obtenerlos no debe ir en contra de esa responsabilidad. El hecho de que economía se esté recuperando no tiene que hacernos perder la prudencia financiera.

Vender algo que no usas

Internet es también una inmensa plataforma de intercambios y ventas entre particulares. Si necesitas dinero rápido, es muy posible que una solución sea vender algo que tienes en casa pero no usas. A primera vista puede que no te venga ningún ejemplo a la cabeza, pero te aconsejo que abras armarios y cajones y te darás cuenta de lo que quiero decir. A menudo acumulamos cosas que no usamos y probablemente no vayamos a usar nunca. Algunas de esas cosas tienen valores significativos. Si pones algunas de esas cosas a la venta en páginas de anuncios, si el precio es bueno es muy probable que consigas venderlas en poco tiempo.

dinero facil

Alquilar una habitación

¿Sabías que los fundadores de AirBnb empezaron alquilando una cama por noches en su piso para ayudar a pagar el alquiler? Cuando vieron que funcionaba pensaron en crear una plataforma que permitiera a la gente hacer lo mismo. Si tienes espacio en casa puedes poner una habitación en alquiler. Si pones un precio atractivo y vives en una ciudad con demanda es muy probable que consigas dinero en poco tiempo.

Aprender a planificar y ahorrar

Más allá de estos tres consejos, y dado que la necesidad de conseguir dinero rápido lógicamente suele coincidir con una falta de disponibilidad, quería recordarte como en este blog puedes obtener muchas recomendaciones para aprender a planificar mejor tus finanzas personales, ahorrar y constituirte una reserva de fondos que te permita disponer de efectivo para emergencias.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)