Hacer dinero emprendiendo: lo que necesitas saber

hacer-dinero-emprendiendo

En periodos de crecimiento es buena idea emprender porque abundan las oportunidades. En épocas de crisis también puede ser una buena idea montar un negocio, siempre que lo hagas con precaución y preparación. Te hemos preparado 5 consejos para emprender y hacer dinero.

 

1º- ¿Te conviene emprender?

Montar un negocio de la nada no es tarea fácil. Exige mucho trabajo, resolver problemas muy diversos a diario, y sobre todo, exige una gran labor comercial para ir a buscar tus futuros clientes (no vienen solo, por desgracia). Si el estrés diario no va contigo, o si te cuesta meterte en la piel de un vendedor, quizás deberías volver a plantearte la idea de emprender. En cualquier caso, si te animas, deberás ser consciente de lo que implica.

 

2º- Empieza con el menor dinero posible

Analiza cada gasto que vas a hacer y valora cuantos ingresos te va a poder generar. Conseguir clientes es mucho más difícil de lo que normalmente se piensa, y los costes siempre llegan a ser mayores de lo que imaginabas. Por eso busca todas las alternativas para gastar lo mínimo necesario, dando prioridad a los gastos que te puedan generar ventas.

 

3º- No lo hagas todo solo

Apóyate en tu familia, en tus contactos profesionales más cercanos y no dudes en contar con el conocimiento de expertos. Por ejemplo, puedes visitar la web de Avalon, red de profesionales, cuyo propósito es precisamente poner talento a disposición de las empresas. Lo importante es reconocer que una persona, por muy válida y valiente que sea, no lo puede hacer todo sola, y siempre necesitará ayuda en algún momento.

 

4º- Escoge un sector que conoces a fondo

Generalmente, somos mejores haciendo lo que ya sabemos hacer. Parece obvio, pero aplicado a la creación de empresa, significa que tendrás muchas más posibilidades de éxito si te lanzas en un sector que ya conoces muy bien. Podrás aportar mucho valor añadido, y no perderás tiempo aprendiendo las cosas esenciales. Recuerda que tus competidores no esperarán a que estés listo.

 

5º- Adáptate, pero persevera

Aparentemente puede parece contradictorio, pero no lo es. Tienes que ser consciente que la adaptación es fundamental en una economía en un cambio continuo. Adaptarte, no es renunciar a tu proyecto, sino reconocer que tus previsiones no pueden ser perfectas y que los consumidores pueden tener necesidades distintas que las que anticipabas.

Al mismo tiempo, tienes que perseverar en tu trabajo. No puedes dejar que los obstáculos (inevitables) te desanimen. Tendrás que intentarlo muchas veces de distintas formas, pero al final, si perseveras y tienes un poco de suerte, lo lograrás.

 

No olvides que nos puedes seguir en Facebook.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)