10 páginas para encontrar cupones de descuento gratis y ahorrar

páginas cupones de descuento gratisHace mucho tiempo que los cupones son una forma práctica de ahorrar. Históricamente, los encontrabas en periódicos y revistas, en formato papel. Luego, aparecieron publicaciones especializadas, como Family Check. Pero, con la consolidación de Internet, hace ya años que hay páginas interesantes para encontrar cupones de descuento gratis y ahorrar. Te he preparado una selección de 10 sitios, como alternativa a Groupon o portales similares.

Las páginas de cupones de descuento gratis más interesantes

Chollometro

Nació en 2015 como un canal de Telegram para ahorrar compartiendo chollos. Creció rápidamente, y en 2017 empezó la web Chollometro. Tiene casi 2 millones de usuarios registrados y cerca de 400.000 ofertas.

Accesible mediante página web y App, el servicio permite a sus usuarios recopilar las ofertas, cupones, chollos, promociones y productos gratis disponibles en cualquier tienda online o física. La comunidad comparte y califica cientos de ofertas diarias, con opiniones reales y fiables.

Cuponation

Uno de los líderes del sector. Es una empresa que ya cuenta con una plantilla de más de 30 personas, y opera en España, Italia y México. Te permite buscar las mejores ofertas para ahorrar. Como su nombre indica, están muy enfocados en los cupones de descuento. Como verás, en muchas de las páginas del sector se usa la palabra cupón, para que sepas a lo que has venido.

Picodi

Uno de los portales de descuento más internacionales, que ya tiene presencia en 44 países, España incluida, por supuesto. En su web indican que más de 4 millones de usuarios usan sus códigos de descuento gratis cada mes, en todo el mundo. Recopilan ofertas, promociones, y como no podía ser de otra forma, cupones.

Oportunista

Un servicio veterano, que lleva operando desde 2009, y que permite a las marcas compartir sus promociones y ofertas por un precio muy bajo. Me gusta el nombre, porque realmente un ahorrador tiene que ser oportunista para ahorrar, comprando las cosas que necesita al mejor precio cuando se las encuentra.

Cupon.es

Operando en España y en otros países europeos y de Latinoamérica, se trata de una de las plataformas de cupones más conocidas. Lo curioso es que la empresa la gestiona un grupo de españoles, pero desde Hamburgo, Alemania.

Regalos y muestras gratis

Se trata de una página web consolidada, que como su nombre indica va recopilando ofertas, regalos, cupones o muestras gratis que ofrecen las marcas. El principio es similar a conceptos como Fly4free con los precios de aerolíneas. Normalmente, los descuentos tienen una fecha de caducidad, así que hay que estar muy pendiente.

Cuponómico

El nombre es transparente: su propósito es hacerte ahorrar mediante los cupones. Como la mayoría de las páginas de esa lista, va buscando las ofertas vigentes de las tiendas, principalmente las que operan online.

ePromos

Otro portal que te permite conseguir códigos promocionales para encontrar grandes descuentos en tus productos y servicios favoritos. Como siempre, esos cupones de descuento son gratis. Destacan que su punto diferencial es que cuentan con la garantía de que los descuentos y ofertas que publican han sido proporcionados por las propias marcas, garantizando así su autenticidad y validez.

Las secciones de cupones de descuento gratis de los periódicos

Los formatos han evolucionado del papel al mundo digital, pero los periódicos más conocidos siguen ofreciendo ofertas a sus lectores. Aquí tienes una pequeña selección de donde podrás encontrar esos códigos para ahorrar que estabas buscando.

Vooucher

Esa web usa la traducción de cupón al inglés (voucher) con una pequeña modificación. Es una página menos conocida que la mayoría de los sitios que hemos comentado, pero también recopilan muchas ofertas, así que sin duda te puede interesar para ahorrar.

¿Cómo usar correctamente esos códigos de descuento?

Es un tema que me gusta repetir en el blog. La forma correcta de usar herramientas como tarjetas de fidelidad o cupones de descuento es cuando ya ibas a comprar el producto de todos modos. Si acabas llevándote un servicio o artículo solamente porque está más barato, no estás ahorrando, sino todo lo contrario.

Por eso, usar esas páginas de forma inteligente es acceder a ellas una vez que ya has decidido comprar algo, para ver si hay algún código que te puede ayudar a pagar menos.

Otras formas de encontrar códigos de descuento

Como alternativa a buscar en esas plataformas, lo que puedes hacer es usar Google, tecleando algo como “código de descuento MARCA” (donde MARCA es evidentemente el nombre del producto o servicio que buscas). Te saldrán muchas páginas relacionadas.

La pega es que, a pesar de que algunas páginas digan que esos códigos siguen siendo válidos, indicando la fecha del mes en curso, muchas veces los códigos ya no funcionan. Sospecho que eran válidos hace meses, y que algunas páginas los mantienen para conseguir tráfico hacia su web.

Sin embargo, a veces con paciencia encuentras algo interesante. Y, como tampoco cuesta mucho probar, merece la pena intentarlo, especialmente si lo que vas a pagar tiene un precio elevado.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)