Truco de ahorro: el corte de pelo casero

truco-ahorro-peluqueriaPosiblemente el consejo de ahorro de hoy sea más adaptado a los caballeros que a las damas (aunque es discutible). Es un truco sencillo que consiste en cortarse uno mismo el pelo para ahorrar en gastos de peluquería. Es el consejo de ahorro nº64 de nuestra lista.

No es que las peluquerías sean excesivamente caras en España, y menos para hombres, aunque evidentemente nos podemos encontrar con tarifas muy diferentes. Buscando un poco, no es demasiado complicado ubicar un servicio de peluquería a 10€ o menos. Sin embargo, considerando que los hombres necesiten un arreglo mensual, el gasto anual puede superar los 120€.

El truco consiste en optar por llevar el pelo corto y comprar una máquina. Las hay de varios precios, pero las más baratas cuestan lo mismo que un solo corte en la peluquería, por lo que se empieza a ahorrar desde el segundo uso. Un consejo sin embargo: quizás el mejor momento para probar sea en vacaciones, para tener tiempo de corregir los errores de principiantes.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

3 pensamientos en “Truco de ahorro: el corte de pelo casero

  1. Lo de la cortapelo es una idea fantástica. No para hacerse cortes sofisticados con una gran melena. Pero, si lo tuyo es la “rapada” básica, sencilla, sin más, entonces es mucho más que suficiente. Se va un montón de dinero en peluquerías y se amortiza super rápido.

  2. Puedes contarte el pelo solo con máquina e igualarte toda la cabeza , sin usar la tijera.
    Os cuento como lo hago yo desde hace 2 años, cada 2 meses hay rapadita ya que me gusta llevarlo cortito:
    1- Buen lavado y secado (antes de comenzar, imprescindible)
    2- Retirar todo de la pila del lavamanos (si lo vas a hacer allí)
    3- Otro espejo para verte el cogote ( en el lavabo tiene que haber un espejo frontal)
    4- Empezar poniendo la peineta de la máquina en posición 21mm (7/8 de pulgada, si pones menos te va a quedar demasiado corto). Al principio mejor no bajar de eso.
    5- Es súper fácil , lo difícil es igualar el pelo del cuello en la parte izda. para diestros y viceversa para zurdos. Es lo que te va a frustrar más al principio, ya que tendrás que cambiar de mano, si te lo puede hacer alguien de la casa mejor.
    6- Practica y ya verás lo que te han timado los peluqueros hasta ahora, jejjejje.
    7- Siempre cortar a contrapelo de atrás hacia delante.

    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)