Ganar dinero comprando objetos y vendiéndoles a coleccionistas

camaraSabes que en este blog estamos siempre buscando nuevas formas de que puedas conseguir dinero extra. Desde hace ya unos meses hemos preparado una guía con decenas de opciones para ti, y seguimos proponiéndote nuevas opciones. No todas las ideas valen para todas las personas, y en concreto la de hoy es bastante específica, y trata de comprar objetos de colección para venderlos.

Paso 1: conviértete en un experto sobre un producto

Hace años, cuando aún estaba estudiando, compartí piso con un compañero que coleccionaba tarjetas de teléfono de edición limitada. Sí, hablo de la prehistoria, cuando el uso de los móviles no era algo generalizado, y la gente llamaba desde cabinas públicas. Pues este estudiante sabía cuándo una nueva tarjeta especial salía al mercado, y mandaba cartas a las empresas responsables de esa edición. Les contaba que él era estudiante, que se había enterado que iban a poner en el mercado una tarjeta bonita, que era coleccionista y le encantaría tener una, pero que por desgracia no tenía dinero, etc.

Y funcionaba, le mandaba tarjetas, algo bastante lógico ya que esas ediciones limitadas hacían parte de una estrategia de comunicación. El caso es que en realidad, no se las quedaba. Las guardaba un tiempo y luego las vendía. Cuanto más limitada la edición, más precio pedía.

Con este ejemplo te quiero decir que si te conviertes en un experto en un producto de coleccionista (los hay muchos), puedes saber con criterio lo que vale algo y lo que no.

ganar dinero con compraventa en el mercadilloPaso 2: recorre los mercadillos y sus equivalentes digitales

Hay coleccionistas activos, que recorren los mercadillos y van buscando chollos y piezas únicas, y hay coleccionistas vagos o que no tienen tanto tiempo, y se limitan a pagar por tener los mejores artículos. Tú tienes que ser de los primeros y vender a los segundos.

Si eres un experto en el producto, podrás encontrar gangas en los mercadillos de segunda mano, en los anuncios de los portales de compraventa en Internet, o cualquier otra fuente que hayas encontrado. Invierte entonces en los artículos que piensas que podrás vender a mejor precio.

Paso 3: hazte una clientela de coleccionistas

Si compras productos a buen precio, después podrás venderlos con un beneficio interesante. Y, claro, al principio quizás tengas que usar casi exclusivamente plataformas como Ebay, pero con el tiempo, deberías establecer contactos con coleccionistas, y proveerles con los productos que suelen buscar. A la larga, tener una clientela más fija será más rentable para ti. Si les conoces y sabes lo que buscan, podrás comprar productos a tiro hecho, sin tener que guardarlos mucho tiempo mientras no les hayas vendido.

¿Cuánto puedes ganar?

Todo depende del tipo de artículos que quieras vender. Puede ser que ganes unos pocos euros por cada venta si te decidas a productos de gran consumo, pero si buscas algo más exclusivo, entonces probablemente puedas hacer negocios mucho mejores.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)