¿Todavía no ahorras comprando por Internet?

ahorrar-comprando-por-internetEl comercio electrónico ha cambiado progresivamente nuestra forma de comprar. Cada vez es más fácil adquirir productos y servicios online, con mayor rapidez y seguridad.
Yo ya ni me imagino comprar un billete de avión o de tren, o renovar mi seguro de coche de otra forma. Y muchos de los productos que compro me llegan a casa.

No creo que el futuro del comercio sea exclusivamente en Internet, ya que las tiendas físicas también tienen sus ventajas. Sin embargo, para muchos sectores, el ahorro y la comodidad hacen que comprar online sea mucho más interesante para que así nuestro bolsillo no se resienta a fin de mes y nos permita ahorrar más fácilmente.

Para cualquier tipo de producto

Para que veas que comprar por Internet no se limita a los ejemplos que te citaba en el inicio (que eran todos servicios, dicho sea de paso), vamos a ponerlo un poco más difícil y buscar un ejemplo de un sector tradicional.

De acuerdo, pues he decidido escoger la papelería. Sí, exactamente, me refiero a comprar bolígrafos, cuadernos, papel blanco, grapadoras, tijeras, material de oficina y todo lo que se te pueda ocurrir. Es un ejemplo interesante porque muchos de esos productos tienen un precio unitario bajo, y precisamente por este motivo, muchas personas no caen en cuenta del ahorro que supone comprar por Internet.

Claro, si necesitas un bolígrafo y lo tienes en la tienda de al lado por 40 céntimos, no piensas en ponerte a comprarlo online por la mitad. Pero este razonamiento es equivocado. La compra inteligente en este caso es planificar un poco mejor las cosas e ir haciendo pedidos con diversos productos.
En lugar de ir corriendo a la tienda de al lado a comprar otra ramilla de papel porque tienes que imprimir algo urgente, con una planificación de tus necesidades, haces un pedido con todo lo que vayas a usar.
Echa un vistazo a varias webs (desordena.es es muy barata) Puedes echar un vistazo en los catálogos y organizar tranquilamente tu compra de papel, bolis, cartuchos, etc. para varias semanas o incluso meses, y verás que el ahorro es muy grande. ¡Y ni te digo cuando llega la vuelta al cole!

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados: