Como ahorrar en papelería online y en material de oficina

El comercio electrónico es una excelente forma de poder encontrar productos al mejor precio, en prácticamente todos los sectores. Hoy vamos a hablar más concretamente de artículos de papelería y material de oficina en general, con consejos para ahorrar en tus compras y en el uso que haces de esos accesorios.

Compra en una tienda online con precios competitivos

La forma más eficiente de ahorrar en material de oficina es comprar más barato. La gran ventaja que tiene Internet es que puedes rápidamente comparar precios y encontrar tiendas online con precios muy competitivos. Por ejemplo, si buscas una papelería online, seguramente te vas a encontrar con 20milproductos.com, una plataforma con una amplia oferta de artículos de material de oficina, y que te ofrece un descuento del 5% si usas el código descuento IDEAS-5.

Ya sabes cuales son los puntos a favor de comprar online: comodidad, entrega gratuita si superas un mínimo (34€ para la Península y 49€ para Baleares en el caso de 20milproductos.com), facilidad para visualizar y comparar productos, mayor disponibilidad de referencias que en una tienda física, grandes descuentos, pago seguro, posibilidad de devolución (de 30 días en el caso de la tienda que te he citado antes), y muchos más beneficios.

Hacer un uso responsable del material

Para ahorrar, también es importante hacer un uso razonable de las cosas. Si no cuidas los bolígrafos, se secan y tienes que comprar otros. Si compras a tus hijos material escolar nuevo porque ya se cansaron del que tienen y que todavía les vale, también puedes estar desperdiciando dinero. Sin contar con la tendencia que tienen muchas personas a tirar el papel por cualquier motivo, cuando casi siempre se puede aprovechar como borrador para notas.

Con un poco de cuidado, puedes aprovechar los materiales durante más tiempo y si te duran más, tienes que comprarlos con menos frecuencia, lo que a la larga representa un ahorro importante. Merece la pena.

El presupuesto de impresión

Una de las partidas que te pueden hacer gastar bastante dinero es la impresión de documentos. Por eso he querido hacer un párrafo dedicado.

  • Lo primero que tienes que valorar es si te interesa tener una impresora en casa. Si solo vas a imprimir cuatro hojas al año, quizás te compense más irte a una tienda de impresión cuando lo necesites. Porque si tiene poco uso, el cartucho de tinta se seca y tienes que comprar otro, y eso no es muy barato.
  • Ahora veamos el caso inverso. Si haces muchas impresiones, seguramente te compense invertir en una impresora de mejor gama, una láser, y no seguir con tu viejo dispositivo de tinta que gasta muchísimo en cada trabajo.
  • Para los cartuchos, además de aprovechar las tiendas online para tener un mejor precio, tienes que valorar comprar recambios compatibles, que a menudo salen bastante más económicos que los originales.
  • Si imprimes muchos documentos, intenta usar una fuente de caracteres que no gaste mucha tinta, y optimizar la zona de impresión para no usar más folios que los necesarios. Hace unos años, en Estados Unidos se hizo un estudio que demostró que usando la fuente “Garamond” en todos sus documentos, la administración estatal podía ahorrar millones de dólares en tinta cada año. Eso sí, para un particular el ahorro es mucho menor, pero todo cuenta.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)