3 pequeñas cosas que puedes hacer para mantener el valor de tu coche

mantenimiento del cocheA parte de los consejos habituales como efectuar los mantenimientos previstos en el manual del vehículo o tener una conducción suave y anticipada, hay pequeñas cosas que puedes hacer en tu coche para que se conserve en buen estado más tiempo, y como consecuencia mantenga su valor de cara a una posible reventa en el futuro. Estoy hablando de proteger la carrocería, las juntas y el interior del coche.

Protege la carrocería

Por el mero hecho de quedarse a la intemperie, tu vehículo sufre el efecto de los rayos del sol, de los excrementos de pájaros o del aire marino cargado de sal (si vives en una zona costera). Pero por suerte tienes algunas soluciones:

  • Aplica dos veces al año una cera protectora en toda la carrocería
  • Coloca un film protector transparente en las zonas como aletas o capó para reducir el efecto de las piedrecillas que impactan tu coche cuando vas por carretera.
  • Compra una lona si vas a dejar tu coche sin usar una larga temporada, al menos no se llenará de polvo o suciedad.

Protege el interior

El aspecto interior de un coche hace mucho cuando lo quieres vender a otra persona. Si la tapicería está dañada y la moqueta desgastada obviamente da mucha peor imagen que si están en buen estado de conservación, y eso influye en el precio. Por eso es recomendable:

  • Que uses elementos de protección, por ejemplo alfombrillas de coche o fundas para los asientos.
  • Que no fumes en el coche. A parte de las marcas de humo (que son difíciles de quitar) y del olor a tabaco (que también se impregna mucho), te arriesgas a hacer quemaduras en los asientos y en la moqueta, y esto daña mucho la imagen de tu vehículo, incluso si por lo demás está en buen estado.

Cuidado con las juntas

Aunque no te fijes mucho en ella, las juntas de goma que hay repartidas por varios lados en tu coche tienen mucha importancia. Son las responsables del perfecto aislamiento térmico y sonoro de tu vehículo, pero con el tiempo, también se van dañando, tanto por factores ambientales como por el uso de productos de limpieza abrasivos. Por suerte, existen unos productos llamados renovadores de goma que te ayudan a proteger estos elementos, y aplicándoles de vez en cuando alargarás la vida útil de la goma.

Y ya que estamos con el tema de elementos que se dañan rápido, piensa que tanto goma como plásticos sufren del calor y de la exposición directa al sol, por lo que no dudes en usar una pantalla para cubrir tu parabrisas y proteger el salpicadero.

Como limpiar tu coche

De vez en cuando, puede merecer la pena que hagas un repaso completo a tu vehículo. Me encontré con este artículo interesante que te cuenta cómo cuidar de tu vehículo. Para algunas cosas, es posible que necesites alguna herramienta o producto, pero para eso, puedes encontrar más accesorios de coche en Audioledcar.com.

Por cierto, aquí está un video de como un vinilo puede proteger la carrocería de tu coche y luego retirarse sin dejar marcas:

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)