¿Por qué tienes que cuidar el posicionamiento web de tu página?

Si quieres ganar dinero online, sea con un blog, una tienda online o cualquier otro tipo de servicio monetizado, tienes que tener muy claro que es fundamental estar bien posicionado en los resultados de los buscadores como Google. Generan mucho tráfico entrante, y aparecer en un lugar u otro del listado puede cambiar enormemente el número de visitas que vayas a recibir. Déjame explicarte la importancia del posicionamiento web.

Una fuente masiva de tráfico

Al nivel mundial, se estima que se realizan 40.000 búsquedas en Google por segundo, lo que equivale a 3.500 millones de búsquedas al día. Si usamos una estimación conservadora y suponemos que en España se hacen solo un 1% de las solicitudes, tendríamos un tráfico diario de 35 millones. Y estamos hablando de solo un día. Puedes extrapolar el volumen al mes y al año.

¿Cómo se comporta el usuario?

Para que entiendas la importancia de aparecer arriba en los resultados de buscadores, tienes que conocer el comportamiento del usuario. Por lo general, no se quiere molestar en mirar más de una página de resultados, por lo que si estás más allá de la décima posición de los resultados, recibirás muy poco tráfico. Pero además, hay una enorme diferencia entre el porcentaje de personas que hacen clic en el primer resultado (30 o 40% de las búsquedas aproximadamente) y los que lo hacen en el tercero (menos del 10%) y por supuesto el décimo (alrededor del 2%).

¿Qué consecuencias para tu página?

¿Lo ves? Por un lado los buscadores traen muchísimo tráfico, y por el otro, los usuarios se comportan de una forma muy cómoda, consultando principalmente los primeros resultados de la primera página. La consecuencia lógica es que tienes que intentar posicionarte muy bien con algunas palabras claves, que sean relevantes para tu negocio, y con un volumen de tráfico importante (que puedes estimar gracias a las herramientas gratuitas ofrecidas por Google).

¿Cómo posicionar tu página?

Si quieres conseguir este tráfico puedes lograr buenos resultados siguiendo estos pasos de posicionamiento web y respetando algunas consignas básicas que no varían por mucho que el algoritmo de Google cambie de vez en cuando:

  • Escribe contenidos originales, de calidad, y más largos que cortos.
  • Incluye palabras claves dentro de tus contenidos, de forma natural y sin exagerar.
  • Haz que el usuario tenga la mejor experiencia posible en tu página, cuidando entre otros aspectos el diseño de la página, la velocidad de carga y la simplicidad de uso.
  • Incluye unas imágenes para que tu sitio se vea más bonito.

Ten paciencia

Los buscadores tardan en posicionar una página nueva o que haya cambiado recientemente su diseño. Pero si eres constante, sigues publicando contenido de calidad y no buscas atajos, al final consigues escalar posiciones en los resultados, con lo que implica para el número de visitas a tu web.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)