7 destinos que visitar antes de los 35

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras al nivel personal que la vida nos puede proporcionar. Hay tantos destinos, tantos lugares para descubrir. Hoy vamos a detallar algunos de los sitios que deberías visitar antes de los 35, pero también vale conocerles después. Es una selección corta, con destinos en todo el mundo. Y claro, también aprovecharé para darte algunos tips financieros para viajar más a menudo.

Antes de hablar de destinos

¿Por qué viajar antes de los 35?

Quizás te haya sorprendido que hable de los lugares que tienes que ir a visitar antes de una edad concreta. Evidentemente, 35 es una cifra arbitraria, pero tiene sentido por varios motivos:

  • Si coges la costumbre de viajar desde joven, es más fácil que sigas viajando durante toda tu vida. Ya sabes cómo es el ser humano, tendemos a volvernos cómodos con el paso del tiempo, y las cosas nuevas cuestan más.
  • Viajar no es gratis, y necesitas ingresos. Por lo tanto para poder plantearte ir a destinos exóticos lo suyo es que ya hayas entrado en el mercado laboral, algo que en España normalmente sucede bastante tarde.
  • Los 35 son a menudo una edad de transición. Alrededor de esa edad las personas se casan, empiezan a tener hijos, y es verdad es que generalmente se hace más complicado viajar tan a menudo como antes.

¿Cómo viajar más a menudo?

  • Consiguiendo viajes más baratos. Es de Perogrullo, pero quizás no sea tan evidente encontrar formas de hacerlo. Anticiparse, viajar en temporada baja, ser flexible sobre el destino o las fechas, usar aerolíneas de bajo coste, o aprovechar las plataformas de economía compartida son algunas de las soluciones.
  • Usar soluciones financieras. Si no puedes hacer frente al importe del viaje, sabes que lo podrás pagar sin problema después y lo ves conveniente, aplaza tus pagos en vacaciones, así es posible que puedas hacer más viajes, al no tener que desembolsar una cantidad grande cada vez. Eso sí, si optas por el crédito hazlo con responsabilidad.

Los destinos que tienes que ver

Hay tantas cosas por ver en el mundo, tantas cosas maravillosas. Es muy difícil elegir. He decidido seleccionar un sitio en cada continente, y uno adicional en España. Ya me dirás lo que opinas en la sección de comentarios.

Las Médulas (Castilla y Léon)

destinos que visitar: las medulasNi la Alhambra, ni la Sagrada Familia, el destino que te propongo para España es un paisaje natural esculpido por las minas de oro de los romanos, y que quita el aliento a cualquiera: Las Médulas. Situadas en El Bierzo (Castilla y León), esas arenas rojizas, esos picos, esas formaciones de roca roja son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sin duda uno de los parques naturales más impresionantes de nuestro país. Pero no es tan conocido como otros destinos, y he pensado que merecía su lugar en la lista.

Hallstat (Austria)

HallstatEn el corazón de Europa se encuentra este pintoresco pueblo austriaco de los Alpes, construido al borde del lago del mismo nombre. Sin duda la vista desde la orilla es muy especial, y tiene como ventaja estar a poca distancia de otros muchos sitios recomendables, como por ejemplo Salzburgo. El único inconveniente, al ser un pueblo tan pequeño y tan bonito, se suele llenar de turistas en temporada alta, algo que le pasa también a lugares hermosos de España como Santillana del Mar.

El monte Kilimanjaro (Kenya)

kilimanjaroLa montaña más alta de África es uno de los lugares más especiales del mundo, y más cuando aparece como fondo en un paisaje natural lleno de elefantes y otros animales exóticos salvajes. Combinar en un viaje un safari y una subida al Kilimanjaro es una aventura que merece la pena emprender, y por qué no antes de los 35.

Nueva York (Estados Unidos)

nueva yorkDurante muchas décadas fue la ciudad más impresionante del mundo, con sus rascacielos y su jungla de hormigón. Hoy la ciudad más famosa del mundo por su omnipresencia en las películas y series norteamericanas empieza a ser eclipsada por las nuevas y futuristas megaurbes asiáticas, pero la Gran Manzana no ha perdido su encanto, y sin duda es un destino obligado.

Machu Picchu (Perú)

machu picchuLa ciudad inca tiene una magia especial. Llegar al mirador y ver esas ruinas que parecen abrigarse al pie del Huayna Picchu puede provocar una emoción intensa al viajero. Además, Perú tiene otra decena de destinos impresionantes, desde la norteña fortaleza de Kuelap hasta la ciudad sureña de Arequipa, pasando por las líneas de Nazca, el lago Titicaca, y por supuesto Cuzco, la antigua capital inca.

Angkor (Camboya)

angkorLa zona de Angkor alojó las sucesivas capitales del imperio Jemer, que dominó el sureste asiático desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengalo entre los siglos 9 y 15 de nuestra era. Quizás el aspecto más curioso de los templos de Angkor es la mezcla entre arquitectura y vegetación, ya que la naturaleza volvió a coger su espacio cuando se abandonaron los edificios.

La Gran Barrera de Coral (Australia)

gran barrera de coral

El cambio climático y la acidificación de los océanos amenazan seriamente este gran patrimonio natural, que alberga una fauna y flora muy diversa. Los mares cubren la mayor parte de nuestro planeta, por lo que es lógico que uno de los destinos que no te puedes perder sea acuático.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)