convocatorias-oposiciones-2012

Convocatorias oposiciones 2012: sigue habiendo plazas

Sin duda, la crisis va a reducir el número de ofertas de plazas en las convocatorias a las oposiciones en 2012 que van a realizar las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica, provincial o municipal). Entre recortes obligados y la necesidad de eliminar duplicidades, lo más probable es que en su conjunto el número de funcionarios vaya descendiendo. Pero esto no significa que no vaya a haber oportunidades.

La crisis no es absoluta

 

A veces, si nos centramos demasiado en hablar de la crisis y del paro, parece que olvidamos que el país no está paralizado. Se siguen perdiendo día a día muchos empleos, pero en realidad lo que pasa es que los despidos y jubilaciones son más numerosos que las contrataciones. Mucha gente comete el error de pensar que porque aumenta el paro, no hay oferta de trabajo. No es cierto. Es mucho más difícil conseguir un empleo, pero siguen habiendo muchísimas oportunidades.

 

Lo mismo pasa con las oposiciones

 

Algo parecido ocurre con las plazas de empleo público. Recibimos tantas informaciones sobre la reducción de número de interinos, la no renovación de personal que se va jubilando, que tenemos la sensación que en estos años no se va a contratar a nadie. Sin embargo, aunque en menor proporción que otros años, habrá ofertas. Así que podéis seguir buscando “Oposiciones Auxiliar Administrativo”, “Oposiciones Policía” o el trabajo que más os guste en vuestro motor de búsqueda preferido, porque aunque la competición sea alta, siempre habrá una posibilidad.

 

Elegir el camino que nos hará feliz

 

Suena muy cursi, pero es cierto: en la vida cada uno tiene que elegir el camino que lo hará feliz. En este blog buscamos como vivir mejor con los ingresos que tenemos, y como aumentarlos, y pese que vaya más destinado a emprendedores, esto no significa que crear una empresa sea la única ruta válida.

 

Pero lo que sí es muy importante, es que cada uno elija lo que le hará de verdad feliz, y trabaje en algo que le gusta. Ser funcionario puede ser algo muy bonito si se decide por vocación de ayudar a los demás. Trabajar para el bien común es algo muy positivo. Pero en demasiados casos se opta por opositar para asegurarse un puesto de por vida, y el contenido del trabajo importa poco. Entonces en mi opinión es un grave error, porque con el tiempo, la persona que no está haciendo lo que le gusta de verdad se amarga, y acaba perjudicándose a si misma y a los usuarios de los servicios públicos.

 

Si sueñas con algún trabajo público, no te rindas. Estudia mucho, preséntate en los lugares donde haya convocatoria y no abandones hasta conseguirlo. Pero si no es lo que realmente quieres hacer, piénsatelo, y encuentra tu verdadera vocación. Nunca es tarde.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

1 comentario en “Convocatorias oposiciones 2012: sigue habiendo plazas”

  1. Muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es realmente conveniente hoy en día. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad en la actualidad además de un muy buen sueldo y numerosas ventajas en el ámbito social.

    Responder

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)