Estamos en verano, y puedes seguir ahorrando

Cuando llega el verano, pensamos en las vacaciones y en el aumento de gasto que suelen suponer. Pero siempre es posible ahorrar, incluso en esta temporada del año. Te vamos a dar algunos consejos para aliviar tu bolsillo. Como siempre, son una combinación de sentido común y de ingenio. Pero, vamos al grano.

4 consejos para empezar

  • Baja el termostato del calentador eléctrico. Incluso podrías apagarlo totalmente, ya que en verano, apetece más una ducha fría que cualquier otra cosa. Tu factura eléctrica te lo agradecerá.
  • Planifica con tiempo tus vacaciones y ten una mente abierta. Un poco de flexibilidad sobre destinos y fechas, combinado con algo de antelación en la compra se puede convertir en un gran ahorro sobre la factura de tus vacaciones.
  • Lleva tu propia comida a la playa. Si vas a comer siempre en los restaurantes del paseo marítimo y en los chiringuitos, es posible que le des un susto a tu cuenta bancaria. Llevarte un bocata o una ensalada hecha en casa te permite comer bien y a buen precio.
  • Has un presupuesto de gastos para tus vacaciones, y síguelo. Si unos días te pasas, otros tendrás que ser más ahorrativo.

Antes de seguir, una reflexión

Entre los consejos de ahorro en verano de antes y los que te vamos a poner a continuación, deberías poder darle un respiro a tu bolsillo. Pero, como nunca se sabe y a veces hay imprevistos, puedes obtener un préstamo online rápida y fácilmente. Por ejemplo, en la web de Viaconto: tan solo tienes que rellenar un formulario con los datos que solicitan, un proceso fácil, rápido y al alcance de cualquier persona. Tras este paso, recibirás un SMS en tu móvil en respuesta a tu solicitud del préstamo.

Eso sí, en Ideas y Ahorro siempre invitamos al lector a la responsabilidad a la hora de contratar un crédito, insistiendo en una cosa de sentido común: tienes que tener la certidumbre de poder devolver el dinero antes de pedirlo.

Sigamos con consejos de ahorro

No fue casualidad que te hablara de Viaconto antes, porque en su web han preparado una infografía con 7 trucos para ahorrar en verano, y te los voy a listar a continuación:

  • Ahorra en tu factura de la luz manteniendo la temperatura de tu casa entre 24 y 26 grados, y usando bombillas de ahorro energético.
  • Pon filtros de ahorro de agua y trata de ser responsable con el uso de la ducha (no más de 10 minutos con el grifo abierto).
  • Aprovecha las oportunidades de ocio gratuitas, hay muchas. Basta con mirar los calendarios de actividades que suelen publicar las páginas web locales de eventos, o incluso las administraciones públicas como los ayuntamientos.
  • Usa las páginas de ofertas y descuentos (con cupones y similares).
  • Cuida tu cesta de la compra, especialmente comprando frutas de temporada (son mucho más baratas) y aprovechando ofertas.
  • Intenta repostar entre semana, llenar el depósito te costará mucho menos que el finde.
  • Aprovecha las ofertas de último minuto

¿Lo ves, es muy sencillo ahorrar en verano? No pierdas el tiempo. ¡Empieza ya!

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)