Ganar dinero con tus diseños

ganar-dinero-con-diseños¿Tu talento es el diseño? ¿Por qué no aprovechas Internet y buscas como conseguir dinero extra? Con el crecimiento de la red, la demanda para logotipos, dibujos y diseños es cada vez mayor, y aunque también haya mucha oferta, quizás puedas sacar tu tajada en este negocio. Te voy a dar algunas referencias.

12 designer

Es una web donde puedes responder a ofertas de clientes para diseñar elementos que normalmente van muy relacionados con los negocios. Hablamos de logotipos, de páginas web, de tarjetas de presentación, flyrers y demás. Esa iniciativa ha sido asimilada hace poco a la web alemana 99designs, pero el principio sigue siendo el mismo: respondes a la oferta de un cliente, y si te selecciona, tienes el pago garantizado.

Páginas de diseño de camisetas

Otra gran tendencia en Internet es el diseño de camisetas. La moda está cambiando, y muchos de los clientes ya no quieren tener los productos estandarizados de las grandes cadenas, sino que buscan propuestas alternativas. Para responder a esta demanda, varios portales te permiten comercializar tus propios diseños, vía la creación de una tienda online de camisetas. Esos sitios suelen funcionar con comisión, y proporcionarte gratuitamente la tienda.

Te propongo algunos ejemplos:

Esas páginas, como casi todos los sistemas para ganar dinero por Internet funcionan con pagos mínimos. Es decir que para cobrar deberás acumular unos ingresos mínimos. Evidentemente, te interesa investigar cada página y valorar tres criterios:

  • el potencial comercial de la página (es decir si tiene muchos clientes y tienes mucha oportunidad de vender camisetas)
  • la comisión que puedes cobrar
  • el importe mínimo para cobrar el dinero

Lo ideal sería una página donde tienes muchas posibilidades de vender, con una comisión interesante y un importe mínimo de cobro muy bajo, pero como puedes imaginar, cada una tiene sus pros y sus contras. Te toca a ti valorar cual te conviene mejor.

Tu propia web

Otra opción para sacar provecho de tu talento, y en mi opinión la más interesante, es que montes tu propia web. Claro que es más difícil destacar, pero para un diseñador me parece especialmente acertado, más que nada porque tu página puede ser una muestra de lo que sabes hacer. En otras palabras, tu propia web se convierte en la vitrina de tus productos.

Cuando vendas desde tu propia tienda online, el porcentaje de beneficio que puedas sacar será mucho mayor. Todo tu trabajo te lo quedas tú, y con un poco de suerte, mucho trabajo y perseverancia, puedes llegar a crear tu marca personal y destacar, ganándote muy bien la vida.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)