Ganar dinero con la compra venta de coches usados

compraventa coche segunda manoRepasando las posibilidades para conseguir más ingresos, una de las opciones interesantes para las personas que tienen conocimientos en el mundo del motor es optar por ganar dinero comprando y vendiendo automóviles de segunda mano entre particulares.

Las ventas de autos de segunda mano se disparan por al crisis

En España, el mercado del vehículo de ocasión se está beneficiando de las dificultades económicas. Las familias retrasan la compra de un coche nuevo y optan por el mercado de segunda mano como sustituto. Un estudio realizado en 2013 mostró que el año anterior, la demanda de vehículos usados superó la oferta por un 12%, y las cifras de venta del 2013 han vuelto a ser muy positivas, con un crecimiento del mercado del 6,5%.

¿Comprar en España y vender fuera?

Antes de hablar de las posibilidades en el mercado nacional, me parece interesante analizar la opción de exportar vehículos. Porque pese a la fuerte demanda en España, el mercado se centra principalmente en coches muy baratos, y los precios han bajado significativamente. Un negocio que puede funcionar es comprar coches de alta gama, que están a valores muy asequibles, y venderlos en Latinoamérica, donde la demanda de este tipo de vehículos está subiendo. Por ejemplo, se podría poner esos autos en venta en Ecuador o en Colombia. El coste de envío por contenedor no es tanto impedimento siempre que se opten por coches de gama alta donde se pueda conseguir una plusvalía importante.

Compraventa nacional

Otra opción, más clásica, es la de optar por hacer compraventa al nivel nacional. De nuevo, es recomendable evitar a aquellos coches de menos de 1.000 euros (que representan la mayor parte del mercado), porque las posibilidades de ganar dinero serían pocas. Lo interesante es elegir vehículos de 3 a 5 años de gama media, y buscar particulares para comprar el coche al mejor precio posible. En este tipo de negocios, la compra es fundamental para asegurar el beneficio. No olvidemos que a menudo serán necesarios unos pequeños arreglos (como pintar), que van a reducir el margen de la operación.

Para vender, lo mejor es también buscar un cliente particular, porque los profesionales y los concesionarios siempre buscan sacar un beneficio, por lo que compran por debajo del precio de venta al público.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)