Si no tienes dinero para un coche nuevo, compra un usado

si-no-tienes-dinero-para-un-coche-nuevoSi algo deberíamos aprender de esta crisis, es que deberíamos endeudarnos lo menos posible. Sin embargo, algunas viejas costumbres quedan, como por ejemplo comprarse un coche nuevo a crédito. Cada uno es libre de hacer lo que quiere, evidentemente, pero en mi opinión, si no tienes para comprar un vehículo nuevo, lo mejor es que o bien ahorres durante más tiempo, u optes por un coche usado. Este consejo es el nº84 de mi guía del ahorro.

Tienes un amplio abanico de posibilidades

En Internet puedes comparar cientos de coches de todas las marcas y todas las edades. ¿Qué quieres comprarte un Ford Focus de segunda mano? Puedes por ejemplo recorrer los anuncios de esta web. Hay mucha oferta en la Red y es muy difícil que no encuentres algo que te guste. Busques un vehículo más práctico, más deportivo e incluso ecológico, seguro que hay algo muy cercano a lo que quieres.

No tiene sentido endeudarse por un coche

Entiendo que sea muy tentador querer llevarse un coche nuevo. Tiene sus ventajas, desde la agradable sensación de estrenar un vehículo impoluto hasta la garantía del fabricante, pasando por las últimas novedades tecnológicas. Sin embargo, comprar un coche a crédito tiene riesgos muy importantes.

  • El tipo de interés suele ser alto, por lo que acabas pagando mucho más que si hubieras ahorrado.
  • La pérdida de valor del vehículo suele ser muy superior a la amortización del crédito, por lo que muy rápidamente debes más a la financiera de que lo que podrías sacar vendiendo el vehículo, con el inconveniente que representa en caso de problemas para pagarlo o de siniestro total.
  • Muchos créditos se hacen por una duración mucho más larga que la vida útil del vehículo, ampliando los riesgos anteriormente citados.

Hay coches usados de todos los precios

Reconozcámoslo, el objetivo principal de un coche es llevarnos de un punto a otro. Por lo tanto, si no hay alternativas de transportes públicos y no tenemos mucho dinero, podemos comprar un usado por muy poca cantidad (los hay de 1.000€ o menos) que cumplirá perfectamente con la tarea. Porque hay vehículos de segunda mano para todos los bolsillos, y sin duda es la gran ventaja del mercado de coches de ocasión.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)