Ganar dinero desde casa haciendo trabajos para estudiantes

ganar dinero haciendo trabajos para estudiantesYa sabes que en el blog me gusta repasar todas las opciones para conseguir dinero que me hayan llamado la atención. Hoy analizo la posibilidad de completar tus ingresos ganando dinero desde casa haciendo trabajos para estudiantes universitarios en plataformas como HazMiTrabajo o páginas similares. Porque te puedo asegurar que existe un mercado mayor a lo que podrías imaginar. Así que, si eres experto en una materia, es una opción que puedes valorar.

Mucha demanda por parte de los estudiantes

El motivo por el cuál puedo afirmar tan categóricamente que existe mucha demanda para subcontratar trabajos académicos, es porque lo he vivido en mi actividad de consultor. Me dedico a la planificación empresarial, y preparo planes de negocio. Por política de empresa, siempre me he negado a hacer trabajos académicos. Prefiero centrar mis esfuerzos en proyectos reales de emprendedores. Sin embargo, regularmente recibo pedidos para TFG (trabajo de fin de grado), TFM (trabajo de fin de máster) u otras formaciones.

Algunos estudiantes lo hacen porque están muy ocupados con otras cosas, por ejemplo, estudian y trabajan a la vez. Otros simplemente quieren evitarse el trabajo y tener más tiempo libre. Y, por supuesto, esperan obtener una muy buena nota, ya que pidieron el encargo a un especialista.

Los planes de negocio son solo uno de múltiples tipos de trabajo que pueden tener los estudiantes universitarios, por lo que me imagino que se trata de un mercado muy grande.

Una forma cómoda de ganar dinero si eres experto en una materia

Está claro que, si quieres poder ganar dinero haciendo trabajos para estudiantes, tienes que ser experto en la materia. De hecho, en la página que he consultado para escribir este artículo, insisten en que solo contratan a expertos, no trabajan con estudiantes.

Pero, si lo eres, es una forma bastante fácil y cómoda de hacer dinero. Es un proceso totalmente confidencial, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Eso sí, tienes que analizar si te parece ético o no. Cada uno es libre de valorar la opción según su propio sistema de valores.

Evidentemente, tendrás que hacer un trabajo original y adaptado a cada caso. Si quisiera copiar un contenido ya existente, el alumno simplemente buscaría por Internet. No quieren un plagio. Buscan algo personalizado, profesional y de calidad. Por eso acuden al servicio y pagan por ello. Y la plataforma se asegura de que así sea, su imagen y futuros ingresos dependen de ello.

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo trabajos para estudiantes?

No sabría decir cuanto dinero cobra el creador del contenido, ya que me imagino que la plataforma se lleva una comisión como intermediaria. Pero, viendo las tarifas aplicables, el precio para los trabajos más serios suele ser de unos 8 a 10 euros por página. En el caso de hacer un examen online, el precio es de 12 euros la hora.

Como ves, como en muchos de los casos que ya he citado, no te vas a hacer millonario haciendo trabajos universitarios para otros, pero es una forma bastante rápida y efectiva conseguir ingresos complementarios. Porque, si eres experto en una materia, no te costará absolutamente nada de tiempo redactar un informe de 15 o 20 páginas sobre la temática.

Incluso teniendo en cuenta la comisión de la plataforma, me imagino que se pueden lograr unos cuantos cientos de euros al mes, siempre que los estudiantes vayan pidiendo el tipo de trabajos de la temática.

Además, supongo que habrá mucha estacionalidad, con un pico de demanda a final de trimestres o semestres.

 

Si quieres ver más artículos sobre como conseguir dinero, consulta nuestra guía completa. Tienes muchas opciones.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)