12 webs para ganar dinero escribiendo con el copywriting

ganar dinero escribiendo copywritingSi escribes bien, puedes usar esa habilidad para conseguir unos ingresos extras, o incluso convertirlo en un salario mensual. En mi opinión, la forma más rentable de ganar dinero escribiendo es montando tu propio blog, pero también es cierto que requiere mucho tiempo y dedicación para dar sus frutos, así que el copywriting es otra opción interesante para explorar. Te voy a contar en qué consiste, y en qué páginas web puedes conseguir dinero escribiendo.

¿Qué es el copywriting?

Se trata de una actividad de marketing que consiste en escribir textos publicitarios. En el mundo online, donde se crea una multitud de contenidos en cada segundo, el copywriter no solo escribe artículos publicitarios, sino también posts informativos cuyo objetivo es conseguir un buen posicionamiento web para una palabra clave en concreto.

¿Por qué digo que es mejor tener un blog propio?

Cuando tienes un blog y has conseguido posicionarlo bien, es probable que agencias de marketing te contacten para publicar contenidos enlazando a sus anunciantes. Si redactas los contenidos, en realidad cobras por tres cosas: la autoridad de tu sitio para el SEO, la difusión del mensaje del anunciante y el trabajo de redacción. Muchas veces, el trabajo de copywriting es lo que menos se paga. Por cierto, aquí tienes una lista de plataformas para artículos patrocinados.

Eso sí, conseguir tener un blog con autoridad no es tarea fácil. Requiere tiempo, dedicación, trabajo de posicionamiento, y un poco de suerte. Además, como suele estar especializado en una temática, limita el número potencial de anunciantes. Por eso, trabajar como copywriter puede ser una buena forma de ganar dinero escribiendo. Ganarás menos con cada artículo, pero, si consigues asentarte, podrás tener un buen volumen de trabajo.

¿Qué hace falta para ganar dinero escribiendo?

  • Escribir bien. Ya lo sé, es obvio. Pero hay mucha competencia, así que tendrás que tener un estilo fluido y conciso.
  • Ser reactivo y trabajar rápido. Los pedidos suelen ser urgentes. Te pueden pedir un artículo para el día siguiente o dentro de un par de días. Necesitas disponibilidad.
  • Aprender algunos elementos de SEO. El propósito de muchos de esos contenidos es conseguir posicionarse en Google, por lo que tendrás que saber como optimizar un artículo para SEO.

Páginas especializadas donde puedes ganar dinero escribiendo con el copywriting

#1 Publisuites

Se trata de una de las principales plataformas de marketing digital, y, a diferencia de otras, permite a los redactores freelance registrarse para vender sus servicios de copywriting. Cuando un cliente quiere publicar en un medio, puede que prefiera encargarse de la redacción, o que el mismo blog opte por subcontratar el trabajo. Y allí es cuando un copywriter puede ganar dinero escribiendo artículos.

#2 Resto de páginas de marketing de contenidos

Salvo error por mi parte, el resto de plataformas de artículos patrocinados que enlace al principio del post no tiene la posibilidad de vender directamente servicios de copywriting. Sin embargo, esas agencias suelen ofrecer el servicio a sus anunciantes, lo que significa que trabajan con copywriter, y si les escribes, podrías conseguir trabajos.

#3 Textbroker

Una plataforma donde puedes ofrecer tus servicios de redactor para los clientes que lo necesiten. Te hacen una prueba de nivel cuando empiezas, para valorar la calidad de tu escritura. Luego, podrás acceder a los trabajos en función de tu nivel, y también ir subiendo de categoría en función de tus trabajos realizados. De esa forma, si eres bueno, llegarás a cobrar mejor preparando textos de niveles superiores.

#4 Lowpost

Otro Marketplace donde los redactores pueden vender sus servicios de creación de contenidos a los clientes. Cuando probé el servicio me parecía que los precios eran muy bajos, por lo que nunca llegué a trabajar con ellos. Pero, por lo que tengo entendido, sí que generan pedidos. El tema es que te compense.

#5 Find A Blogger

Una página que funciona más como el típico portal de clasificados, pero especializada únicamente en la creación de contenido y el copywriter. Encontrarás anuncios de empresas que buscan redactores y también de profesionales que ofrecen sus servicios de redacción.

#6 Vivilia

Otro portal similar a Textbroker o Lowpost, que funciona en varios países, España incluida. No conocía la plataforma, y la verdad han sido más las opiniones negativas que he visto que las positivas. Por lo visto, al igual que muchas páginas de este tipo, pagan demasiado poco a los redactores.

#7 Great Content

Esta vez se trata de un portal especializado, en inglés. No he visto que tenga una versión en español, aunque es posible que sí que tenga algunos encargos en nuestro idioma.

Portales generalistas donde ganar dinero escribiendo copywriting

Otra forma de conseguir trabajo es mediante las plataformas que ponen en relación a freelancers con las empresas. Son más generalistas, con todo tipo de profesionales, pero suele haber bastante trabajos de copywriting.

#8 Freelancer

Como indica el nombre, se trata de una plataforma que pone en contacto a los profesionales independientes con las empresas que puedan necesitar sus servicios. Cubren una gran variedad de actividades, aunque las más comunes son las relacionadas con la informática, como desarrollo y diseño web, pero también hay un lugar para redactores de contenidos.

#9 Soy Freelancer

Se trata de otra plataforma en español similar a la anterior. Las empresas publican proyectos y los profesionales mandan sus propuestas. La web cobra una comisión a los profesionales sobre los trabajos que han conseguido.

#10 Upwork

Si hablas inglés, te puede interesar registrarse en Upwork, una de las plataformas internacionales más importantes del sector. Tienen trabajos de copywriting, aunque la mayoría están en inglés, pero de vez en cuando salen proyectos en español, así que puede ser interesante.

#11 Twago

Otra plataforma internacional para freelancers, pero esa vez con una versión en español. El funcionamiento es muy parecido a lo que ya he comentado de esas páginas, así que no me extiendo más.

#12 Feever

Conocida como una plataforma para ganar pequeñas cantidades cobrando a partir de 5 dólares (de allí el nombre), Feever se ha ido reconvirtiendo en una plataforma para freelancers. Tiene una versión en español.

Un último consejo si quieres ganar dinero escribiendo con el copywriting

Todas las plataformas que he citado antes son opciones para ganar dinero escribiendo, pero en la mayoría de casos pagan muy poquito, especialmente en aquellas que solo se dedican a la compraventa de contenidos. Si quieres tener unos ingresos extras, te puede valer, pero lo cierto que trabajar horas para cobrar unos pocos euros no merece mucho la pena.

Lo que puedes hacer al principio, es registrarse en esas páginas y hacer algunos trabajos, para así coger algo de experiencia y conseguir unos ingresos. Pero, en paralelo, deberías intentar contactar directamente con empresas que puedan necesitar este tipo de servicios. Las plataformas funcionan como intermediarias, y es un negocio totalmente legítimo, pero si la cantidad que acabas cobrando es muy pequeña, es mejor que vayas buscándote la vida por tu cuenta.

Te pondré un ejemplo. Es muy posible que alguna plataforma te pague algo como 5 euros para redactar un artículo de 500 palabras. El cliente final quizás pague 10 o 15 euros. Sigue siendo poco, pero a ti te puede compensar cobrar 10€ por una hora de trabajo, especialmente si estableces una relación de confianza con el cliente y repites trabajo.

Ahora, si te pagaran 25 euros por artículo a través de una plataforma, es posible que el cliente pagase 50 euros. Te seguiría interesando eliminar el intermediario, pero, como ya cobras 25 euros, quizás prefieras no tener que buscar a los clientes por tu cuenta y contar con una fuente de ingresos.

Todo depende de cuanto quieras cobrar y del tiempo que estés dispuesto a dedicar a buscar clientes.

 

¿Hay alguna web para ganar dinero escribiendo con el copywriting que no he citado y merezca la pena? ¿Has probado alguna de las anteriores? No dudes en compartir tus opiniones.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)