HP OfficeJet series X: la nueva gama de impresoras que te ayuda a ahorrar

HP impresorasHubo un tiempo al principio del Internet cuando se pensó que con la mayor circulación de información en formato digital, el soporte de papel iba a desaparecer. Pero no fue así, ni mucho menos. La interconexión entre dispositivos permitió que se crearan y compartieran una cantidad cada vez mayor de contenidos, muchos de los cuales se imprimen simplemente porque el formato físico es más adecuado en un gran número de circunstancias. Y los fabricantes de impresoras han innovado. HP, como líder del sector, ha aportado muchas innovaciones tecnológicas, y en particular las que ha integrado en su gama  HP OfficeJet Pro serie X hace que imprimir no solo cueste menos, sino que también tenga un menor impacto sobre el medio ambiente.

HP OfficeJet Pro X el paradigma de la impresora moderna

Es el modelo estrella de la gama series X, y está teniendo una gran aceptación entre los responsables de informática de las empresas, por cuatro grandes razones:

  • Es un modelo muy rápido, que puede llegar a imprimir dos veces más rápido que las impresoras láser de la competencia. Sin duda este dato es importante en un mundo empresarial donde las cosas cambian cada vez más rápido y hay que tomar decisiones informadas en el momento. Ya no se puede estar esperando largos minutos por una impresión.
  • El coste de impresión es mucho más bajo que las impresoras láser de la competencia gracias a la nueva tecnología empleada. Según un estudio, el coste por página puede llegar a ser un 50% más barato. Es un argumento de peso para ahorrar, sobre todo considerando que además esas impresoras gastan mucho menos energía que sus competidoras.
  • El impacto medioambiental es mucho menor que con otras impresoras láser de su categoría, tanto al nivel de la huella de carbono, del ya mencionado consumo energético o de la cantidad de envases. En efecto, el uso del HP OfficeJet Pro X implica muchísimo menos desperdicio en residuos de empaquetado y embalaje.
  • Y todo eso, con una gran calidad de impresión, sin la cual probablemente todo lo demás no tendría mucho sentido.

Aquí tienes un vídeo con la opinión de muchos profesionales de informática sobre este modelo de impresora:

Una nueva tecnología de impresión

Quizás lo más interesante de estos nuevos modelos es la tecnología que está detrás. Se llama HP PageWide y básicamente consiste en un sistema de inyección de tinta, pero que imprime en una sola pasada, con boquillas de impresión más finas que un cabello humano y que dejan millones de gotas de tinta en el sitio exacto, para un resultado muy preciso.

Para tener más información sobre esa tecnología, es recomendable que leas esta infografía y que visites este video explicativo:

HP-PageWide-infographic_EUROPE_FINAL

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)