Lanzamiento de la Cuenta Facto, un depósito 100% online

Presentacion FactoEl pasado viernes 18 de septiembre, tuve el placer de acudir a la presentación de la Cuenta Facto, un depósito online con una rentabilidad más atractiva que la competencia, hasta el 2% TAE. Este producto acaba de ser lanzado en España por Banca Farmafactoring, una entidad especializada que lleva tres décadas operando en Italia y un lustro en nuestro país, además de su presencia en Italia y Portugal.

Un evento muy interesante

Tengo que decir que fue una experiencia muy interesante el poder acudir a una presentación de producto como la Cuenta Facto. El lugar elegido era muy original (Only YOU Hotel & Lounge Madrid, un espacio en el centro de Madrid con una decoración muy peculiar) y el formato muy cercano, tanto por la elección del lugar como por el transcurso del evento. Pude, por ejemplo, aclarar dudas directamente con los máximos dirigentes de la entidad durante el coctel posterior a la presentación. Al evento acudieron también otros bloggers y periodistas especializados, por lo que fue también una oportunidad para intercambiar impresiones y experiencias.

Presentacion Facto 2

¿Quién está detrás?

Banca Farmafactoring es un grupo bancario especializado en gestionar los procesos de créditos en un sector tan particular como el del Servicio Sanitario Nacional.

Se dedica a dos grandes tipos de actividades: la gestión de cobro y el factoring sin recurso, donde compran las deudas de los proveedores para luego cobrarlas a las administraciones públicas. Es un negocio de nicho, basado en una realidad: las administraciones y empresas públicas suelen pagar a muy largo plazo, y que da una solución a los miles de proveedores que tendrían problemas de tesorería de no ser por este servicio.

Es una actividad muy rentable (ROE del 25%) y  Banga Farmafactoring está muy bien capitalizada (TIER 1 del 27%, más del doble de la media de los bancos españoles). Al trabajar con deuda pública, el riesgo de impago es muy bajo, pero como los plazos son largos, es una actividad que requiere bastantes recursos financieros para crecer. De allí que el banco haya pensado en crear un depósito atractivo y con ello, la creación de la Cuenta Facto.

Presentacion Facto 1

¿Cómo funciona?

Si estás familiarizado con los bancos online, quizás no te sorprendas cuando te diga que incluso los bancos online más famosos te suelen pedir que les mandes contratos firmados por correo en el momento de la apertura de la cuenta. No es el caso de Cuenta Facto, cuya contratación es 100% online y que ha innovado con un sistema de firma del contrato en línea. Así, lo puedes hacer todo desde casa.

El proceso de contratación es bastante sencillo; primero abres una cuenta remunerada y sin comisiones: la Cuenta Facto, que te proporcionará un una rentabilidad del 0,20%.

Una vez finalices el proceso de registro de la Cuenta Facto, tendrás la posibilidad de contratar tu Depósito Facto y construir las imposiciones que quieras según tus preferencias.  Puedes crear los depósitos que quieras desde un mínimo de 10.000 euros hasta un máximo de 3.000.000 euros y también puedes elegir el día exacto de vencimiento de cada uno de ellos (3-36 meses).

¿Qué rentabilidad tiene?

La rentabilidad del Depósito Facto es superior a las que encontrarás generalmente en el sector bancario. En este caso, puedes obtener un interés TAE de hasta el 2% si contratas un depósito a 36 meses. La filosofía del grupo bancario Banca  Farmafactoring es la de ofrecer una rentabilidad alta de forma permanente, ya que quieren establecer una relación duradera con sus clientes.

seguridad facto

Un éxito en Italia

El año pasado, Banca Farmafactoring lanzó un producto muy similar en el mercado italiano que ha tenido muy buena acogida por el público ahorrador.

Una encuesta realizada a los clientes del producto Conto Facto (análogo a Cuenta Facto) en Italia muestra que un 96% de ellos recomendaría el producto. Según los datos que se comentaron durante la presentación en Madrid, la entidad ya gestiona unos 400 millones de euros en cuentas y depósitos.

Si quieres saber más sobre la Cuenta Facto y los depósitos asociados, te invito a que descubras su página web.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)