Comparar precios sigue siendo la mejor forma de tener un seguro más barato

comparador de segurosEn este blog insisto regularmente sobre los beneficios de poder comparar antes de comprar, ya que tal comparación a menudo ayuda a pagar mucho menos por el mismo producto o servicio, o uno muy similar. Con Internet esa comparación es muy fácil y rápida. Todo empezó con los comparadores de vuelo, pero hoy en día para los seguros pasa lo mismo, especialmente para seguros de coche.

Rápido y muy rentable

La verdad es que contratar un seguro de coche online no toma nada de tiempo. Por ejemplo, una idea para ahorrar es hacer uso del comparador de seguros Arpem. Simplemente entras en el portal, indicas algunos datos sobre tu vehículo (año, modelo, y demás), otros sobre los conductores, la ubicación y el tipo de uso que sueles hacer, y en menos de cinco minutos te aparecen los mejores precios de muchas aseguradoras para que puedas comparar.

Y suele ser muy rentable, porque las aseguradoras tienden a aumentar los precios de sus clientes cuando renuevan las pólizas año tras año.  Es decir, si contrataste un seguro a buen precio el año anterior, es posible que no quieras cambiar de compañía porque estás contento con el precio, pero muchas veces esta tarifa no se mantiene. No digo que todas las aseguradoras suben los precios. De hecho, a veces te bajan el precio de la póliza porque tu coche se ha depreciado y no has tenido ningún siniestro. Pero muchas sí van subiendo año tras año. Y como por lo general los precios han ido bajando últimamente, acabas pagando mucho más de lo que deberías. Es fácil que te ahorres 50, 200, o incluso 400€ al año en tu seguro, dependiendo del tipo de coche y del tipo de cobertura. Da que pensar.

Posible subida de tarifas

Siempre es bueno comparar, pero posiblemente lo vaya a ser más muy pronto, porque muchos observadores notan como diversos factores llevarán probablemente a un incremento de precio de las pólizas de seguro de coche, por un incremento de la siniestralidad. Existe cierta recuperación económica, y el combustible es más barato, lo que hace que incrementen los desplazamientos en coche, y también la siniestralidad. Esto a medio plazo afecta el precio de las pólizas, que se hacen más caras. Por eso, para estar seguro de pagar el mejor precio, es importante seguir comparando, y saber escoger el mejor precio en el seguro de coche para ahorrar año tras año.

No todo es el precio

Pero no solo hay que fijarse en cuanto se paga, sino también en el alcance de las pólizas de seguro. En un comparador es bastante sencillo, porque van ordenadas según criterios (terceros, todo riesgo con o sin franquicia, etc). También es recomendable tomarse unos segundos para revisar otros factores, como por ejemplo la cobertura asegurada en determinados casos de siniestros.

ahorro del seguro

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)