Llévate 60 euros por la cara al cambiarte a Holaluz

llévate 60 euros con holaluzLos lectores habituales del blog saben que cuando encuentro un servicio con buena relación calidad – precio, no me limito a contratarlo: también lo comento en un artículo para que otras personas se puedan beneficiar. Uno de los proveedores con quien llevo más tiempo es Holaluz, una comercializadora de electricidad (y gas) que apuesta por la energía verde, que tiene precios económicos, un buen servicio, y además te regala dinero (ahora 60 euros) cuando te cambias.

La oferta por registrarte

En tiempo normal, Holaluz ofrece 20 euros a las personas que contratan sus servicios, cuando vienen con un código de recomendación. Pero, esta vez, durante el mes de marzo tienen una oferta todavía más atractiva: te regalan 60 euros por cambiarte a Holaluz y hasta 150 euros si optas por ponerte placas solares.

Todo eso lo puedes conseguir indicando el código 22YJP3 cuando te registres. Es mi código de invitación, por lo que, sí te pasas a Holaluz, yo también recibiré algo.

Instalación gratuita de placas solares y ahorro

Lo de las placas solares merece una pequeña explicación. Resulta que Holaluz te ofrece la opción de instalar placas solares en tu tejado. Ellos asumen inicialmente el coste de tu instalación solar y esta se va pagando mes a mes, sin aumentar el importe de tu factura de la luz. Solo si decidieras marcharte antes de los primeros 15 años (por ejemplo, si vendes tu casa), pagarías el coste que quede pendiente de la instalación, al contado o en mensualidades.

El motivo de instalar placas solares no es solamente cuidar el medioambiente. Si optas por esa opción, Holaluz aplicará una cuota de ahorro fijo mensual en tu factura durante 15 años, con un ahorro medio estimado del 20%. Y cuando hayan pasado los 15 años, el ahorro será de más del 60%.

¿Por qué contraté Holaluz?

Cuando me cambié a mi casa actual, seguí mi lógica habitual de no contratar los monopolios tradicionales para mis principales suministros. Así que investigué las alternativas a la eléctrica de mi zona, y me di cuenta que había muchas comercializadoras independientes. Estudié varias de ellas, y me llamó mucho la atención Holaluz, principalmente por dos cosas:

  • Su enfoque verde (solo comercializa electricidad renovable).
  • El precio es significativamente más económico que la eléctrica tradicional de mi zona.

¿Por qué sigo con Holaluz?

Enseguida, me di cuenta que había acertado al elegir esa empresa. La atención al cliente siempre me ha parecido muy rápida, puedes seguir la mayoría de las cosas online con una web super sencilla, y me ayudaron cuando la eléctrica de mi zona se estaba haciendo la remolona para dar de alta la luz en mi casa (siempre sospeché que tardaron porque sabían que había elegido otra comercializadora).

Pero luego descubrí más cosas. Como que cada mes me mandan una factura provisional, y que antes de la definitiva puedo indicar la lectura del contador para ajustar el gasto a la situación real. O, mejor aún, con toda la polémica que hubo en enero sobre los precios de la electricidad, me mandaron un correo explicando cómo, en Holaluz, el precio de la electricidad se fija para todo el año, así que esa subida no me iba a repercutir en las facturas.

En general, cada vez que sucede algo en el sector eléctrico que afecta a sus clientes, mandan correos muy claritos para explicar lo que pasa, lo que a mi me ha hecho seguir confiando en ellos.

Y claro, entiendo que es una empresa, y que otras personas puedan haber tenido experiencias diferentes. Solo te cuento mi caso particular, y que estoy muy satisfecho. A partir de allí tú te informas sobre todas las condiciones y decides.

Si quieres saber más de mis opiniones sobre Holaluz puedes leer el artículo que escribí en su tiempo sobre la empresa.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)