Mejores Consejos Ahorro

Los 5 mejores consejos de ahorro del 2011

Hemos hecho un repaso a los artículos más leídos este año, y como han sido muchas nuestras publicaciones, nos ha parecido una buena idea hacer un artículo resumen con los cinco mejores consejos de ahorro del 2011.

 

1º- Como ahorrar reciclando: 4 trucos para alargar la vida de su ropa

Curiosamente, el artículo más visto este año ha sido una pequeña lista de consejos para alargar la vida de la ropa, lo que permite gastar bastante menos en este apartado. Basta hablar con la generación de nuestros padres para recordar que la costumbre de tirar la vestimenta en cuanto tenga el más mínimo desperfecto o nos cansemos de ella es algo muy reciente. Antes la ropa se fabricaba para durar, y cuando empezaba a suponer algún problema se arreglaba. Los consejos del artículo van en esta línea.

 

2º- Como ahorra agua: 14 consejos

El agua es un recurso escaso, especialmente en España, y cada vez más caro. En realidad si el precio tomase en cuenta la escasez del producto y su vital importancia para la supervivencia, debería ser mucho más costoso. Los consejos que ofrecimos en su momento tienen un doble objetivo: ahorrar dinero y tener un consumo ecológicamente responsable.

 

3º- Como ahorrar en la compra  14 trucos

No es de extrañar que este artículo lleno de pequeños consejos para hacer una compra más económica pero igual de satisfactoria en el supermercado haya tenido muchos lectores. La compra semanal es un acto muy repetitivo, que nos obliga a siempre estar pendientes para no caer en las trampas que montan las propias distribuidoras para hacernos consumir un poco más de lo necesario.

 

4º- 5 consejos para ahorrar en la vida cotidiana

El artículo recoge diversos trucos para gastar menos, que son solo cinco pequeñas formas de reducir nuestro gasto. En realidad, si nos paramos a pensar podríamos encontrar cientos de ideas que vayan en la misma línea, y que finalmente permitirán que tengamos un nivel de vida acorde con nuestros ingresos.

 

5º- Comparativa de tarifas de móvil

Parece que tan solo una crisis tan profunda como la que estamos padeciendo ha podido con la situación de oligopolio de los grandes operadores de telefonía móvil. No existen motivos realmente racionales para no contratar operadores virtuales o similares que ofrecen el mismo servicio que los grandes por la mitad o incluso la cuarta parte que las empresas históricas del sector. Tan solo ahora parece que los operadores más caros estén empezando a reaccionar con precios un poco más razonable, pero queda mucho recorrido para llegar a una situación acorde con el nivel de vida medio en España.

 

Si te han gustado estos consejos te invitamos a que nos sigas en Google+.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)