¿Merece la pena invertir en opciones binarias?

opciones binarias merece la pena

Seguramente te habrás dado cuenta que en Internet hay muchos anuncios para productos financieros que te hablan de grandes rentabilidades y de la posibilidad de ganar el equivalente de un sueldo mensual  en unas pocas horas. Dentro de estos productos destacan las opciones binarias, sobre las cuales escribí un artículo hace unos meses.

Pequeño recordatorio

Las opciones binarias son productos financieros derivados (basados en otros activos) donde solo puede haber dos resultados: que ganes una cantidad fijada de antemano, o que no ganes nada (y pierdas el dinero invertido), todo esto dentro de un plazo de tiempo ya estipulado. Por ejemplo, una opción binaria podría ser pagarte algo si las acciones de Coca Cola al final de la sesión superan los 45 dólares. Si cuando cierre el mercado la cotización de esta empresa es de 46$ ganarías lo estipulado, si fuera de 44$ perderías lo invertido.

¿Merece la pena invertir?

Como ves, por su propio formato (solo dos posibilidades y un plazo de tiempo normalmente muy corto), las opciones binarias son un producto altamente arriesgado, que por eso también puede ser altamente rentable (recuerda este gran principio de finanzas: la rentabilidad suele estar relacionada con el riesgo). Por lo tanto, para inversores conservadores, ya sabes la respuesta a la pregunta de si merece la pena invertir.

Para perfiles de inversores que no tienen miedo a los productos de alto riesgo, la diferencia entre ganar y perder vendrá principalmente marcada por la información y el conocimiento. Aunque es cierto que con plazos tan cortos puede ser muy difícil predecir los movimientos en los mercados en que se basan las opciones, quien tenga el mayor conocimiento de dichos mercados siempre tendrá una ventaja sobre quien no lo tenga.

Por eso, si te estás planteando invertir en opciones binarias, te recomiendo que además de elegir una plataforma que te ofrezca cierta garantía, busques información sobre los productos subyacentes, y hagas unas pruebas sin comprar con las decisiones que tomarías. Si haces virtualmente un número suficiente de operaciones, podrás ver si ganas más veces que pierdes y si te merece la pena invertir de verdad en este tipo de productos.

Una decisión personal

Al final, suelo decir en el blog que elegir una inversión es una decisión personal. Toda la información que veas en distintos medios, incluida esta bitácora, solamente te tiene que servir para valorar tú mismo de forma independiente lo que mejor te conviene. La responsabilidad es tuya.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

1 comentario en “¿Merece la pena invertir en opciones binarias?”

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)