¿Se puede vivir ya sin teléfono fijo?

vivir sin telefono fijoUna de las preguntas legítimas que te puedes hacer hoy en día es si te compensa tener una línea de teléfono fijo en casa. Ahora, casi todo el mundo usa dispositivos móviles y está claro que el fijo de toda la vida ha perdido relevancia, y está desapareciendo de muchos hogares. ¿Se puede prescindir ya del teléfono fijo?

El 4G permite una conexión a Internet excelente

Desde hace unos meses los operadores no dejan de promocionar sus servicios de Internet de cuarta generación (4G), que en teoría permiten conexiones de hasta 100Mb en subida y 50Mb en bajada. ¿Para qué necesitas un teléfono fijo si puedes hablar con el móvil y tener una conexión a Internet tan buena?

Bueno, eso es la teoría. En la práctica, los precios del 4G en España siguen siendo altos, y el rendimiento depende mucho de donde te encuentres (hay zonas equipadas y otras no, e incluso dentro de una zona que tiene servicio tu conexión puede ser más o menos buena).

No se necesita el fijo para nada

Si todo el mundo tiene un teléfono móvil inteligente, y desde este dispositivo que se puede conectar a Internet puedes hacer llamadas gratuitas en todo el mundo con servicios como Viber o Skype, ¿para qué necesitas un teléfono fijo?

Bueno, puede que no se necesite la línea de teléfono fija, pero la línea de datos sigue siendo imprescindible si te quieres conectar a Internet. El fijo es un servicio adicional incluido.

Puedes tener Internet en casa sin pagar por el fijo

En España, muchas personas asumen que hay que pagar por el uso del fijo porque esto viene en el paquete del Internet, cuando en realidad hay algunas ofertas de ADSL que ya no lo incluyen (y se abaratan bastante), o compañías que, aunque no lo anuncian oficialmente, te permiten quitar el servicio de línea fija de su producto y ahorrar la porción correspondiente. Por eso, quizás lo más adecuado hoy en día sea tener solo línea fija de datos, sin pagar por una línea de teléfono que no usas casi.

Busca el mejor precio en Mister Comparador

Cuando busques el mejor precio para tu ADSL, tu línea de móvil o incluso un producto que combina ambos servicios, quizás te interese ir a visitar la página de Mister Comparador, un señor con bigote muy cachas que sabe mucho de las ofertas en vigor en el mundo de las comunicaciones. Podrás comparar velocidad, servicios, precios e incluso tener la opinión de los usuarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)