Viajar barato gracias al alquiler de autocaravana

autocaravana-retroSi te gusta viajar por España y por Europa, y quieres compaginar una gran libertad con el ahorro, quizás deberías plantearte la opción de moverte en autocaravana. Es un modo de transporte que está volviendo a coger protagonismo, y que tiene varias ventajas. Veamos algunas de ellas.

La flexibilidad

Sin duda, una de las principales ventajas de viajar con autocaravana es la gran flexibilidad que te otorga. Puedes ir a cualquier lugar que tenga carretera, y disponer de un lugar para dormir, cocinar, asearte, a cualquier hora de cualquier día. No tienes que preocuparte por si encontrarás hotel o si los restaurantes están cerrados. Tan solo tienes que cuidar tus reservas de agua y energía, parando cada pocos días en un lugar donde puedas hacer un mantenimiento mínimo (camping, estación de servicio).

Además, no tienes por qué comprar el vehículo, puedes perfectamente alquilarlo en una empresa, como en Campanda, para el rango de fechas que te vengan mejor.

Disfrutar del recorrido, no solo del destino

Viajar en autocaravana es otra experiencia. No es coger un metro, un avión, otro metro para de repente aparecer en frente de la Torre Eiffel: es ir recorriendo cada kilómetro de carretera, descubriendo los lugares en profundidad y con tranquilidad.

Puedes viajar por la variedad de regiones que ofrece España, pero también puedes cruzar fronteras. ¿Por qué no irte a Francia pasando por Aragón? O a Italia disfrutando primero de un crucero? Puedes dejar la autocaravana en el ferry y apreciar el trayecto marítimo.

viajar-en-autocaravanaUna forma económica de viajar

Si alquilas una autocaravana, dos de los principales gastos del presupuesto de viaje se reducen drásticamente: la alimentación y el alojamiento. Porque dispones de tu propia cocina donde preparar tus comidas y por supuesto de tu cama y de tu aseo. Teniendo en cuenta que varias personas pueden viajar a la vez, normalmente 4, los gastos de combustible se dividen entre esas personas, por lo que el coste del desplazamiento no suele ser excesivo tampoco. En resumen, la autocaravana es una de las mejores opciones para viajar barato.

¿Qué hay que saber antes de viajar?

Viajar con autocaravana no es nada complicado, sin embargo es un modo de vacaciones un poco diferente de los demás, por lo que merece la pena informarse un poco sobre las especificidades de la experiencia. Si te interesa, puedes consultar este artículo de periódico que daba unos consejos al respecto.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)