5 alternativas para obtener dinero en poco tiempo

como obtener dinero rápido¿Necesitas algo de efectivo para invertir, gastar o cubrir un imprevisto? Te voy a proponer cinco alternativas para obtener dinero de forma rápida, y luego miras si alguna encaja con tu gestión de finanzas personales. Cada uno tiene su filosofía y sus prioridades. Si no te basta con esas sugerencias, al final del artículo enlazaré a mi guía con decenas de opciones para conseguir ingresos extras, que te podrá inspirar todavía más. Pero de momento vamos con esas cinco posibilidades, que suelen ser las más socorridas.

Vender lo que no usas para obtener dinero rápido

En un momento u otro, todos compramos cosas que no sabíamos que no íbamos a necesitar. Las almacenamos en un rincón de la casa, y nos olvidamos de ellas. Pero, muchas de esas cosas tienen valor y hoy en día tienes muchas herramientas para venderlas rápido. Hablo de cosas tan diferentes como tu antiguo móvil, la ropa que ya no te convence, o esos equipos de fitness que te compraste durante la pandemia, pero usaste solo dos veces.

Gracias a portales como Wallapop, Vinted o Milanuncios, puedes deshacerte de esas cosas en cuestión de días, a veces horas. A menudo compensa bajar bastante el precio, porque si es algo que no usas, lo acabarás tirando de todas maneras.

Conseguir un préstamo

Pedir un crédito o solicitar ayuda a familiares y amigos es otra opción bastante habitual si necesitas dinero en un plazo corto. Hoy en día, gracias a la competencia y a la disponibilidad de información por Internet, puedes investigar sobre préstamos de 1000 € y comparar entre diversas opciones. No te olvides de revisar datos importantes como la TAE, y actúa con responsabilidad.

Pedir el dinero a personas cercanas tiene la ventaja de salir más barato, pero también tiene el inconveniente de poder complicar las relaciones. Si lo vas a hacer, asegúrate de dejar las cosas muy claras y de comprometerte a devolver el dinero en el plazo estipulado.

Alquilar alguno de tus activos

Si tienes una habitación libre en casa, tienes la opción de alquilarla. Si eres arrendatario, tendrás que revisar primero que tu contrato te lo permite, y pedir la autorización al propietario. Lo ideal es buscar a una persona que se queda una temporada corta, por ejemplo, unas semanas o meses. Te permite fijar un precio un poco más alto, y que a la vez sea una solución provisional.

Si tienes coche y no lo usas todos los días, tu otra opción es alquilarlo a otros particulares, aprovechando plataformas como Amovens o SocialCar. Y ya que hablamos del coche, si tienes una plaza de garaje puedes alquilarla temporalmente, y aparcar tu vehículo en la calle durante un tiempo.

Aprovechar tus talentos para obtener dinero extra

Si se te da bien la fotografía o grabar vídeos, puedes apuntarte a alguna de las bases de datos de contenidos multimedia, como Shutterstok o Adobe, para vender tus creaciones. Hay una gran demanda de este tipo de formatos, aunque también la competencia es alta. Pero, si lo haces mejor que los demás, puedes conseguir ingresos interesantes.

También tienes la opción de hacer artesanías, en particular complementos como pendientes, colgantes y pulseras. Es un mercado donde siempre hay demanda de creaciones originales, y puedes vender online o a través de tu red de conocidos.

Si eres un profesional, puedes vender tus servicios como freelancer, hay muchas plataformas en las que puedes ofrecer tus talentos. Eso funciona especialmente bien para informáticos, diseñadores, traductores, redactores, etc.

Y no olvidemos la posibilidad de dar clases particulares, hay mucha demanda con los idiomas, pero también de refuerzo para estudiantes de todas las edades. Y hoy en día ya no tienes por qué desplazarte a las casas de los alumnos. El formato online se ha convertido en la norma.

Obtener dinero rápido con trabajos extras

También hay demanda de trabajos de escasa cualificación, que suelen ser bastante duros y no pagar tan bien, pero que pueden ser una alternativa para aumentar tus ingresos cuando lo necesitas. Me refiero a labores como la limpieza de casas, la asistencia a personas mayores o dependientes, cuidar niños, o incluso algunos trabajos de la hostelería.

Si ya tienes un empleo, puedes hacer algunos de esos trabajos de forma complementaria, el fin de semana, hasta alcanzar el importe que necesitas.

Elige la alternativa que más te encaja, o combínalas

Como ves, hay muchas opciones para obtener dinero extra. Por cierto, ya que lo comenté al principio del post, aquí te enlazo mi guía con más de 50 consejos para conseguir dinero. Cada posibilidad te encajará más o menos, según tus prioridades, tu perfil personal, las prisas que tengas, y otros criterios.

Tienes que optar por el camino que mejor te venga, tras analizar los pros y contras de cada opción. Y, por supuesto, puedes combinar varias estrategias. Por ejemplo, puedes vender cosas de casa, alquilar una habitación y dar clases particulares. Puede que individualmente cada una de esas opciones te aporte poco, pero sumando ya es dinero.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)