¿A quién pertenece Evo Banco y qué productos ofrece?

a quien pertenece evo banco productosCuando hablamos de bancos online, uno de los más conocidos sin duda es Evo Banco, una entidad que procede de la fusión de las antiguas cajas gallegas y que ha cambiado varias veces de propietario en la última década. Si quieres saber qué productos comercializa Evo Banco y a quién pertenece, te voy a explicar lo que tienes que saber al respecto.

Un banco online sin comisiones es el aliado de tus finanzas personales

Cuando quieres ahorrar y cuidar tu patrimonio, la verdad es que molesta que tu entidad financiera te esté cobrando comisiones de mantenimiento y otros servicios. Por suerte, desde hace ya varios lustros, es muy fácil acudir a diversas entidades online sin comisiones, como ING, Openbank, Selfbank y, por supuesto, la que vamos a comentar más en detalle en este post, Evo Banco.

Se supone que los bancos online, al no tener oficinas y automatizar buena parte de los procesos tiene una serie de ahorros de costes, que luego se traducen en poder ofrecer servicios a sus clientes. De esa manera, cada año te ahorras las varias decenas de euros que otras entidades te cobran en forma de mantenimiento de cuenta, gastos de gestión, tarjetas o conceptos diversos.

La Cuenta Inteligente es el producto estrella de Evo Banco

El lema de Evo es hacer banca inteligente, por lo tanto, no es ninguna sorpresa que su producto estrella sea una cuenta corriente que han llamado simplemente la Cuenta Inteligente. Te voy a resumir el análisis de las nuevas condiciones de Evo en su cuenta online para que sepas sus principales ventajas.

  • Es una cuenta sin comisiones. Como explicaba antes, eso es una de las cosas fundamentales que le deberías pedir a tu banco, que no te cobre por tener dinero depositado.
  • Puedes sacar dinero gratis, sin comisiones, siempre que uses la red de cajeros Euro 6000, con la notable excepción de los cajeros de Caixbank. Tampoco te cobran comisiones si sacas dinero fuera de España.
  • Tienes una cuenta de ahorro asociada, que te da una rentabilidad mínima, pero es mejor que nada.
  • La tarjeta asociada (tarjeta inteligente) no tiene costes de emisión, mantenimiento o renovación. En otras palabras, es gratis. Eso sí, usar la función de pago a plazos sale muy caro, como todas las tarjetas de crédito.
  • Puedes usar Bizum para tus pagos entre amigos.
  • La App tiene reseñas bastante positivas (4,2 en Android en el momento de la redacción de este artículo).

¿A quién pertenece Evo Banco?

Pero, antes de pensar en meter tu dinero en un banco como Evo, es normal que te preguntes por quién está detrás, es decir, a quién pertenece. Y lo cierto que la entidad ha cambiado varias veces de mano, antes de llegar a manos de su propietario actual.

Orígenes

La historia de Evo remonta a la anterior crisis financiera, que vio tantas fusiones, en especial en el sector de las cajas de ahorros. Para simplificar, te diré que Evo Banco procede de la fusión de dos cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova, que luego fueron nacionalizadas mediante el rescate y compra por el FROB en 2011, y que han dado lugar a dos entidades: Abanca y Evo Banco. La entidad que nos interesa, Evo Banco, fue vendida al fondo estadounidense Apollo Global Management en 2013.

¿A quién pertenece Evo Banco ahora?

Desde 2019, la entidad es propiedad de Bankinter. Se anunció el acuerdo para la compra en 2018, y tras los diversos permisos y trámites, se oficializó en 2019. Bankinter es uno de los bancos más solventes en España. Es la quinta entidad en términos de activos, solo detrás de Santander, BBVA, Caixabank-Bankia y Sabadell. Hasta la compra por Bankinter, los usuarios de Evo Banco podían lógicamente preguntarse por las intenciones del fondo propietario de la entidad, pero ahora ya saben que pertenece a uno de los principales actores del sector financiero en España.

Visto como están las cosas en el sector financiero, con un anuncio de compra del Sabadell por BBVA que de momento se ha aparcado, no es imposible que Bankinter sea protagonista de una nueva fusión. En ese caso, Evo Banco y su cuenta inteligente pasarían a formar parte de una entidad todavía mayor.

¿Qué otros productos ofrece Evo Banco?

Además de la cuenta inteligente, Evo Banco dispone como cualquier entidad financiera de diversos servicios que podemos resumir así:

  • Productos de inversión. Tiene un producto llamado Fondo Inteligente, que permite equilibrar riesgo entre renta fija y renta variable, además de otras opciones como fondos de inversión, plan de inversión automatizado (robo advisor) y huchas.
  • Servicios de financiación. Evidentemente, cuando pensamos en una entidad financiera, lo lógico es imaginar que ofrece hipotecas, préstamos personales o servicios de aval bancario, y Evo Banco por supuesto lo permite.
  • Planes de pensiones. Es otro clásico de los bancos.

 

Espero que con este artículo te haya quedado claro a quién pertenece Evo Banco, y los productos que ofrece. Aprovecho para decir que la información del artículo puede estar desactualizada cuando la leas, así que siempre revisa las condiciones en la página de la entidad antes de tomar cualquier decisión.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)