Idea de negocio: una agencia de comunicación innovadora

agencia de comunicacion originalHace mucho tiempo que no publico alguna idea de negocio en este blog, pero se me ha ocurrido una nueva y he pensado que podía ser interesante añadirla a las propuestas que publiqué hace tiempo. Porque una de las formas de mejorar tu situación financiera es montar un negocio propio que funcione, y ¿por qué no hacerlo con algún concepto innovador?

La idea de negocio

Se trata de organizar eventos distintos, tanto para particulares como para empresas. Distintos tanto en la forma como en el lugar donde se puedan celebrar. Es algo que solamente una persona con mucha imaginación podría llevar a cabo, porque el propósito es precisamente sorprender y romper con los estereotipos.

Algunas empresas quieren participar en eventos donde sus empleados hagan actividades juntos para fortalecer los vínculos y confiar más los unos en los otros. En lugar de deportes tradicionales o de los juegos de rol de siempre, por qué no montar una persecución por zombies (un tema muy de moda ahora mismo) donde los empleados deberán colaborar para evitar ser devorados. Puede parecer demasiado original, y es posible que muchas empresas no lo contratarían, pero las más innovadoras y arriesgadas sí, y es precisamente el concepto del negocio.

Otro ejemplo puede ser organizar una boda o una conferencia en un sitio donde nadie lo ha podido hacer antes, o donde a nadie se le había ocurrido hacerlo antes. Puedes implicar una colaboración con una agencia de viajes especializada, o una negociación férrea con los poderes públicos para obtener las autorizaciones necesarias.

Apoyarse en otras empresas

En esta idea de negocio, quiero destacar que lo más importante es el talento creativo. No hace falta mucha inversión, pero sí ser capaz de imaginar eventos muy originales a la vez que factibles. Luego, para realizarlo, lo lógico sería apoyarse en otras empresas con una larga trayectoria en el sector. Por ejemplo, para un evento de alto standing, las azafatas de evento te pueden ayudar a organizar las cosas. Suelen ser personas con experiencia en tratar con clientes y las puedes contratar a través de agencias de comunicación como por ejemplo Ego (en agenciaego.com encontrarás toda la información).

Probablemente necesites ayuda en temas de catering, diseño, transporte, logística y unas cuantas áreas más. Es decir, que a la vez que creativa, la persona que lleve a cabo esta idea de negocio necesitará ser una buena coordinadora.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)