Idea de negocio: el pantalón anti carteristas

idea-de-negocio-rentableDesde Estados Unidos llega este producto pensado para los viajeros que temen ser víctimas de los carteristas: un pantalón que se lo pone muy difícil a los cacos. Puede ser una idea de negocio rentable en momentos de crecimiento de la inseguridad por los efectos de la crisis.

 

La idea

Tener un producto especial para viajeros no es algo nuevo. Los que hayan visitado países lejanos reputados por el riesgo de robo conocerán estos cinturones que se ponen dentro de la ropa para proteger los documentos más importantes y el dinero. El pantalón diseñado por Clothing Arts tiene la misma filosofía, pero parece más práctico.

En primer lugar, usa un tejido muy resistente, y los bolsillos son reforzados para impedir que el ladrón corte la tela para robar la cartera. Además, los bolsillos tienen hasta tres sistemas distintos de cierre (botones y cremallera), que dificultan considerablemente la apertura sigilosa.

Seguro que un carterista experto podría sobrellevar estos obstáculos, pero al igual que pasa con los coches aparcados en la calle, lo normal es que los ladrones vayan a lo más fácil y menos arriesgado, y por lo tanto este tipo de productos tiene un efecto disuasorio. Aunque por supuesto no impide un atraco, pero ya son cosas mayores.

 

Ampliando horizontes

Generalizando, las ideas de negocio relacionadas con la seguridad y la protección contra el robo pueden ser buenas oportunidades en épocas de crisis. Basta ver como en televisión los anuncios de alarma se han hecho mucho más visibles. Puede ser que muchas personas se sientan más preocupadas por sus pertenencias, y por lo tanto orientar la creatividad y el ingenio hacia soluciones novedosas para este mercado puede ser buena idea.

En la misma línea está por ejemplo el concepto de taquillas en la playa en verano. Algunos sitios son un paraíso para descuideros y carteristas, y un servicio de temporada con alquiler de casilleros por pocos céntimos podría representar una oportunidad real de ganar dinero, especialmente en los sitios más abarrotados.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)